English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La auriculoterapia

La auriculoterapia* es una terapia alternativa interesante que promete ofrecer resultados interesantes a las personas que se someten a ella, sobre todo ya que por medio de ella se busca combatir una gran cantidad de enfermedades.
Existen varios puntos de auriculoterapia que son:



  1. Puntos de la fosa escafoidea
  2. Puntos de la fosa triangular
  3. Puntos de hélix
  4. Antihélix
  5. Cruz superior
  6. Cruz inferior
  7. Lóbulo
  8. Posterior de la oreja
  9. Hemiconcha superior
  10. Hemiconcha inferior
  11. Trago
  12. Antitrago


Estos puntos de auriculoterapia tienen otros puntos asociados a ellos, de manera que se puede trabajar en ellos. Otra de las formas de utilizar estos puntos de auriculoterapia puede ser mediante la magnoterapia, en la que se utilizan imágenes para incentivar los puntos de auriculoterapia teniendo en cuenta que cumplen la misma función que otros métodos que buscan realizar esto.

Los puntos de auriculoterapia influyen en más de 120 zonas del cuerpo que son las que se pretende curar o tratar mediante la terapia que se está utilizando. También se utilizan para adelgazar en varios tratamientos de adelgazar, además de afrontar los problemas típicos que suceden en la obesidad, utilizando estos puntos de auriculoterapia. Además, se utiliza para tratar la ansiedad que lleva a las personas a comer más de lo necesario, la ansiedad por comer, de manera que se trata la obesidad y la ansiedad de comer.

Es un tratamiento natural originario de la china que se basa en la oreja para el tratamiento de varias enfermedades y la obesidad utilizando los puntos de auriculoterapia necesarios, ya que cada uno de ellos se ha relacionado con una zona del cuerpo y tratándolos se pueden tratar sus dolores.

*Qué es la auriculoterapia
Migrañas, dolores crónicos…, la auriculoterapia es una medicina natural que relaja los dolores, al tiempo que estimula ciertos puntos de la oreja a través de unas agujas.

La auriculoterapia es una medicina suave que seduce cada vez a más pacientes, ya que presenta muchas similitudes con la acupuntura, puesto que la técnica consiste en colocar agujas en ciertos puntos de la oreja, en función de un esquema neurológico preciso.

Reconocida en 1987 por la OMS, como medicina tradicional, hoy en día existen miles de auriculoterapeutas repartidos por todo el mundo. La auriculoterapia es una disciplina de la medicina, reconocida como terapia seria y curativa.
Del latín auriculae, que significa oreja, la auriculoterapia existe en Egipto y en India desde épocas milenarias, y fue descubierta por casualidad por un médico francés Paul Nogier, en los años 50, tras haber estimulado en la oreja a un paciente enfermo de ciática, y que este se recuperara.

El método consiste en estimular ciertos puntos reflejos de la oreja con agujas. Los puntos del pabellón auricular corresponden a ciertos órganos. Éste tendría la forma de un feto al revés. Existen 200 puntos en la oreja que coinciden con ciertos órganos precisos del organismo.

Sólo un médico puede practicar sesiones de auriculoterapia, puesto que el tratamiento tiene por función introducir agujas, de manera permanente, o practicar sesiones con láser.

La auriculoterapia es prescrita para curar dolores agudos y crónicos, que consigue atenuar en un 36%. También trata el estrés, el insomnio y permite luchar contra ciertas dependencias como el tabaco o el aumento de peso.

En ciertos casos, esta terapia puede ayudar a los enfermos de cáncer a atenuar los efectos indeseables de los tratamientos de quimioterapia.

Comentarios

Entradas populares