English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Enchufaste el auto, querido?

Volvo presenta el primer vehículo híbrido diésel enchufable a la red eléctrica doméstica


Especial Salón del Automóvil de Ginebra


Como han explicado desde la empresa sueca, "la tecnología está todavía en fase de desarrollo y pruebas; no obstante, este modelo ya da muestras claras de lo que nuestros clientes pueden esperar en la presentación del híbrido enchufable en los salones del automóvil del año que viene".
El trabajo conjunto del fabricante de coches y la compañía eléctrica sueca ha dado sus frutos y se ha materializado en este innovador vehículo, el primer híbrido diésel enchufable a la red doméstica.
El fabricante de automóviles sueco junto a la eléctrica Vattenfall presentarán en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el Volvo V60, el primer coche híbrido diésel enchufable a la red eléctrica de casa. Según las previsiones de la compañía, en 2020 un 10 por ciento de los nuevos vehículos serán eléctricos o híbridos.
De esta manera, explica el presidente y consejero delegado de la compañía de coches, Stefan Jacoby, la compañía muestra su voluntad de desarrollar una alternativa renovable y "contribuir a un futuro sostenible". Y es que según indican desde la compañía, la electricidad es un buen combustible por el elevado índice de eficiencia de los motores eléctricos y a su bajo consumo de alrededor de una quinta parte de la energía de un motor que funcione con combustibles fósiles.
El nuevo V60 permite distintos modelos de conducción en función de las necesidades de los conductores: solo eléctrico, cero emisiones (puro), híbrido diésel (eléctrico con alta eficiencia) o potencia total impulsado por el motor eléctrico y el motor diésel.
El vehículo tiene una autonomía en modo eléctrico total de hasta 50 kilómetros y las emisiones medias de dióxido de carbono son de 49 g/Km. La potencia combinada de ambos motores alcanza los 285 caballos (215+70), con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos.
En el enchufe de casa
El sistema de carga es uan de las principales novedades, pues se puede recargar a través de cualquier enchufe doméstico convencional, con un tiempo de recarga de aproximadamente cinco horas.
Según los cálculos de Volvo, "la energía eléctrica pura de la batería cubrirá las necesidades de transporte diarias del 75 por ciento de los conductores europeos". En el caso de trayectos más largos, al activarse también el consumo del motor diésel, la autonomía combinada llegaría a los 1.200 kilómetros, con un consumo de combustible de 1,9 litros cada cien kilómetros.
Se trata del segundo coche de estas características presentado por Volvo, tras el C30, cuya puesta de largo tuvo lugar el pasado año.

PUNTO POR PUNTO:

Cualquier enchufe eléctrico convencional sirve para cargar el nuevo coche eléctrico.
Gracias a sus dos motores, alimentados por fuentes de energía distintas, el coche dispone de varias posibilidades de conducción y de consumo.
El cuadro de control de la velocidad, cantidad de combustible etc. cambia en función del modo de conducción en que se encuentre.
El interior del automóvil se mantiene con los mismas líneas estilizadas de anteriores versiones.







Comentarios

Entradas populares