English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Mi perro ¿pesimista?

Si tu perro destruye los muebles cuando estás fuera de casa podría ser un caso de pesimismo canino, según concluye un estudio británico. De acuerdo con los autores, de la Universidad de Bristol, algunos perros son pesimistas por naturaleza, mientras que otros tienen un temperamento más jovial. "Sabemos que los estados emocionales de las personas afectan sus decisiones y que es más probable que la gente feliz juzgue una situación ambigua positivamente", 
Algunos perros son pesimistas por naturaleza, mientras que otros tienen un temperamento más jovial
ha explicado el profesor Mike Mendl. "Lo que nuestro estudio ha demostrado es que eso se aplica a los perros de forma similar".

Para medir la psicología canina, los investigadores entrenaron a perros para reconocer que los recipientes situados a un lado de la habitación contenían comida, mientras que los ubicados al otro lado estaban vacíos. Después los colocaron en ubicaciones "neutrales" entre ambos lados. Así como las personas felices tienden a ver el lado positivo de cualquier situación, los perros optimistas corrieron hacia el recipiente, esperando encontrar comida, mientras que los pesimistas dudaban o se movían más despacio.

El estudio, publicado en Current Biology y en el que participaron 24 perros, determinó que el temperamento de los perros se correspondía con su comportamiento cuando estaban separados de sus dueños. Los perros que "veían el recipiente medio lleno" eran más tranquilos cuando se les dejaba solos, seguros de que sus propietarios volverían, mientras que era más probable que los pesimistas se preocuparan, ladraran o se portaran mal, temiendo haber sido abandonados.
AUTOR; 
Elena Sanz
13/10/2010

Comentarios

Entradas populares