English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Virgen de San Nicolás


Comienzan las celebraciones
 Fuente: AICA
Con una peregrinación de niños y otra de la comunidad boliviana, comenzarán mañana, sábado 4 de septiembre, las celebraciones patronales del santuario de María del Rosario de San Nicolás, que este año llevarán por lema “Madre, bendice nuestra Patria” y se extenderán hasta el 25 de este mes, fecha en que se conmemora un nuevo aniversario del acontecimiento mariano.

La misa de los niños será a las 11 en el campito y estará presidida por el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli; mientras que a las 15 se celebrará la misa de los peregrinos de la comunidad boliviana, que llegarán portando la imagen de Nuestra Señora de Copacabana.

Peregrinaciones
El domingo 12 se realizará la peregrinación a pie desde Pergamino; la misa es a las 14; y el viernes 24 partirá la peregrinación desde General Alvear (Mendoza).

Rosario: Como todos los años, el fin de semana anterior a la celebración central se realiza la peregrinación a pie desde Rosario. En esta oportunidad saldrá el sábado 18 a las 14 y el domingo 19 a las 17.30 se celebrará la misa que estará presidida por el arzobispo rosarino, monseñor José Luis Mollaghan.

Buenos Aires: La peregrinación a pie desde Buenos Aires partirá el martes 21 y llegará a San Nicolás el viernes 24; la misa será a las 20.

Otras actividades
En el marco del mes patronal, el miércoles 8 se celebrará la Jornada Nacional de la Vida Consagrada, con un encuentro a las 19 del que participarán las comunidades de vida consagrada de la ciudad.
Del 13 al 15 visitarán el santuario los niños de los colegios confesionales de la ciudad.

Celebraciones centrales
El viernes 24 habra misas a las 8, 11, 12, 15, 17, 19 y 20. A las 17 será entronizada en el templo una imagen de Nuestra Señora de la Merced.

A las 19 se realizará una peregrinación eucarística desde la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro hacia el santuario.

A las 22.30 comenzará una vigilia de oración en el campito a las 23 se realizará una marcha de antorchas desde la catedral diocesana hacia el santuario, con la imagen de San Nicolás de Bari.

A la hora cero del sábado 25, día de María del Rosario de San Nicolás, luego del saludo a la Virgen con fuegos artificiales, el obispo diocesano celebrará la primera misa de la jornada; de 5 a 12 y de 19 a 21 habrá misas cada hora dentro del templo.

A las 14 comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo y a las 15 se realizará la procesión por las calles del barrio, para finalizar en el campito con la misa central, que presidirá monseñor Cardelli.

Todos los días
Por otro lado, todos los días en distintos horarios, habrá misas, rezo del Rosario y adoración al Santísimo.

Para mayor información: (03461) 422471 / 436011, centrodedifusion@svmaria.org.ar, www.virgen-de-san-nicolas.org

Comentarios

Entradas populares