English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Nuestras Mascotas nos Ayudan


¿Nos hemos planteado que sería de nosotros sin la compañía de los animales? Amar a los animales nos humaniza y mejora nuestro estado de ánimo y salud.

¿Acaso no es emocionante llegar al hogar después de una intensa jornada laboral y ser recibido por nuestra mascota con un festejo?.
La convivencia con animales nos mejora el humor y como nuestro estado de ánimo repercute en otras áreas científicos de todo el mundo han probado que es posible mejorar la salud con una mascota.

Algunos animales ayudan a aliviar enfermedades en las personas, de hecho existen agrupaciones o instituciones que recorren hospitales y asilos de ancianos para que los enfermos se sientan mejor y en el caso de las personas mayores en asilos reciban visitas de 4 patas que les alegren el día, esta actividad se la conoce como terapia de mascota.

Diversas investigaciones señalan que el fenómeno de la recuperación es un hecho real ya que el contacto con un animal y la interacción con provee beneficios terapéuticos. Desde alargar la expectativa de una vida hasta la reducción de estrés y  presión sanguínea. Es que el animal es una fuente de salud y equilibrio para las personas.

En los últimos años a nivel mundial se han intensificado los programas  con participación de animales de compañía en las terapias tradicionales. Los efectos positivos de este tipo de terapias ayudan a los pacientes a recuperarse de estados depresivos, existen numerosas historias sumamente conmovedoras sobre este tipo de tratamientos. Adoptar un animal estimula el cariño y nos ayuda a hacer más llevaderas las rutinas cotidianas. Entre otras ventajas llevar a pasear a nuestro perro puede incentivarnos a hacer ejercicio y tomar contacto con otra gente, ya que se ha constatado que en el caso de las personas solas el poseer una mascota favorece el diálogo y ayuda a establecer nuevas relaciones.

Se habla de beneficios de tipo fisiológicos, psicológicos y sociales. Quienes han adoptado perros callejeros saben del valor de un animal fiel, incondicional y que nos agradecerá durante toda su vida el darle un hogar. No importa si llevamos a nuestra casa un perro o un gato, tampoco es relevante si el animal es de raza pura o mestizo.

Tu mascota puede ser la alegría del hogar, puede ser quien se eche junto a tu cama cuando tengas fiebre, puede ser un perro de rescate en un accidente o quien reemplace tus ojos.

La relación con un animal nos favorecerá, nos enriquecerá cada día como personas y podremos enfrentar los días más complicados con la compañía de una mascota que nos alegrará el día.

Fuente: Mascotasnet
Visto: enplenitud.com
1 comentario

Entradas populares