English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

LA CASA DEL NIÑO MARIA DE LA ESPERANZA.....


La Casa del Niño María de la Esperanza, situada en Belén de Escobar, es un hogar de día que alberga a 50 niños y adolescentes que se encuentran en situación de extrema necesidad. Su compromiso esta proyectado hacia el futuro y para concretarlo necesitan ayuda. Nos invitan a ser protagonista del proyecto, apostando por una realidad mejor para nuestros niños.

MISION
Enfrentar y dar respuesta a la problemática de la pobreza.
Transformar la realidad de niños y adolescentes que se encuentran sujetos a un alto grado de vulnerabilidad social, mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias y proyectar sus vidas hacia un futuro mejor.

OBJETIVOS
* Albergar y contener: Poder brindarles un ambiente donde se valorice el afecto, los valores morales y espirituales.
* Educar: Apuntalar el crecimiento integral de los niños y adolescentes en el ámbito escolar, social y espiritual.
* Fortalecer y fomentar los vínculos familiares: Valorizando “La Familia” como fuente de apoyo fundamental, acompañando a los padres para que logren contener, cuidar y educar a sus hijos.

Prevenir: Situaciones de riesgo y exclusión social, recurriendo al servicio social de promoción y protección de los derechos del niño cuando fuese necesario.

ACTIVIDADES

Los niños y adolescentes que llegan al hogar realizan diferentes actividades, acompañados por voluntarios que trabajan en estrecha colaboración con profesionales especializados. Esto posibilita brindarles:

* Alimentación sana y balanceada.
* Apoyo escolar: asistencia permanente a cada niño en forma individual, valorando su potencialidad y evaluando su proceso educativo.
* Talleres de arte, música y teatro: enriqueciendo habilidades creativas que contribuyen a una mejor inserción social.
* Concientización en cuanto a tareas de prevención, talleres de higiene y nutrición. A cargo el Ciclo de Jornada de la Facultad de Medicina.
* Seguimiento de tratamientos externos de chicos con problemas de salud física o psíquica, a cargo de la Subsecretaria de Desarrollo Social.

Visitas domiciliarias y entrevistas con las familias de los niños, para contribuir al fortalecimiento familiar, detectando potenciales situaciones de riesgo a subsanar.

EQUIPO DE TRABAJO
Voluntarios comprometidos que participan en las actividades y/o talleres que se desarrollan diariamente; y personal especializado (psicóloga, asistente social) que conforma un equipo técnico y contribuye al desarrollo sano e integral de los niños.
PARA CONOCERLOS UN POCO MÁS, APADRINARLOS Y/O DARLES UNA MANO, INGRESA A SU PAGINA OFICIAL PICANDO AQUI

Comentarios

Entradas populares