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El auto propio: los + baratos en Argentina


El mercado automotriz actual ofrece todo tipo de opciones para el que busca adquirir un vehículo: desde pequeños ciudadanos hasta camiones de gran porte, pasando por los todoterreno o superdeportivos.
En este abanico de posibilidades, seguramente está el de nuestro sueño, pero de vez en cuando ese anhelo choca con la realidad económica. Como decía Walt Disney: "Si lo puedes soñar, lo puedes lograr", y hasta que podamos llegar a nuestro objetivo siempre hay autos más accesibles, lo que hace que para el que tiene la posibilidad de ahorrar algunos pesos se pueda cumplir con la ambición de alcanzar el primer 0 km y, en otros casos, que el segundo auto familiar esté más cerca.
La mayoría de las terminales automotrices tiene como oferta inicial un vehículo, generalmente pequeño, de equipamiento reducido y bajo costo.
En esta oportunidad elegimos los cinco autos más baratos de la Argentina. Ellos son: Fiat Uno MY2011 base, 3 puertas: $ 38.650. Volkswagen Gol Power 1.6 base: 41.380. Ka Fly 1.0L: 43.960. Chevrolet Classic 4 puertas LS: 44.150. Renault Clio base 1.2: 45.200 pesos.
La diferencia fundamental que tienen los automóviles del escalón inferior, que se denominan base, con sus hermanos de las versiones superiores, a los que se llama full, es el nivel de equipamiento en los sectores de confort y seguridad activa y pasiva. La motorización y los tratamientos que recibe la carrocería durante su fabricación son iguales.
El equipamiento con el que vienen provistos los autos de la oferta inicial es el más básico o, como se dice en la jerga, pelados.

Hay que tener en cuenta que si agrega equipamiento fuera del servicio oficial corre el riesgo de perder la garantía.
Todos cuentan con barras de protección lateral en las puertas, cinturones de seguridad, apoyacabezas, calefactor y ventilación, luz interior de techo y asientos traseros rebatibles. Otro dato importante: cabe destacar que todos los autos base poseen el mismo servicio técnico y la garantía que las demás versiones, y ofrecen la posibilidad de ir agregándoles la mayoría de los componentes para aumentar el confort y la seguridad, con piezas originales o no, según lo prefiera o le convenga al titular.
Eso sí, hay que tener en cuenta que si agrega equipamiento fuera del servicio oficial corre el riesgo de perder la garantía.
Por Fernando Soraggi
De la Redacción de LA NACION
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