English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ArNOX, la enzima de la juventud

¿Por que hay gente que parece mas joven? ¿Por que algunos parecemos más jóvenes o más viejos de lo que realmente somos?


Aunque la industria del cuidado de la piel ha hecho algunos importantes avances hacia la corrección y prevención de los signos visibles del envejecimiento, todavía hay muchos factores desconocidos sobre ¿Por qué envejecemos? y ¿Por qué muchos parecen tener una edad distinta de la cronológica? 

Es bien sabido que los efectos del sol y el medio ambiente existen y que hay protectores solares eficaces para evitar las secuelas del envejecimiento derivadas de la exposición continua, pero menos comprendidos son los procesos biológicos o internos que afectan a nuestra apariencia con el tiempo. 
Recientemente, científicos de la Universidad de Purdue, han descubierto una nueva y potencialmente importante fuente interna de envejecimiento, una enzima llamada arNOX.

Presente en la superficie de nuestras células, esta enzima es capaz de generar daños por los radicales libres que se encuentran en la epidermis de la piel durante todo el día. La mayoría inactivos en nuestra juventud, los niveles de actividad de arNOX aumentan a medida que envejecemos y varían según la persona.

El estudio sobre envejecimiento

Un panel de médicos dermatólogos independientes examinó las fotografías tomadas de cerca y estimó edad cronológica de cada participante sobre la base de la condición de su piel. El panel de profesionales estimo edades que se promediaron para cada sujeto, y luego se compararon a la edad real del sujeto.
Los niveles de actividad de las enzimas arNOX de cada caso evaluado se determinaron mediante extracción de muestras sanguíneas que luego se procesaron y analizaron en la Universidad de Purdue.


A partir de estos estudios, la industria de belleza ha comenzado a desarrollar productos y tratamientos que aumentan la presencia de arNOX en la piel

Por último, compararon y correlacionaron a cada participante de manera profesional estimando la edad de la piel y la edad cronológica real con los niveles de actividad arNOX en la sangre.

El estudio encontró que la edad visiblemente aparente de aquellos con mayores niveles de actividad arNOX se estimaba en un promedio de siete años mayores que su edad cronológica mientras que la edad visiblemente aparente de las personas con menores niveles de actividad arNOX se estimaron en un promedio de siete años más jóvenes que su edad cronológica.

Esto sugiere que los niveles bajos de actividad de arNOX dan como resultado una apariencia más joven aunque realmente tengamos mayor edad cronológica.

A partir de estos estudios, la industria de belleza ha comenzado a desarrollar productos y tratamientos que aumentan la presencia de arNOX en la piel

Comentarios

Entradas populares