English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Visitar Cuba todo el año

http://sercompetitivos.com/Blog/wp-content/uploads/2009/04/cuba.jpg

Cuba abarca una superficie de 110 992 km² y está localizada en la parte más occidental de la Cuenca del Mar Caribe, justo a la entrada del Golfo de México. El archipiélago cubano lo conforman más de 4 000 cayos y pequeñas islas, destacándose el municipio especial Isla de la Juventud, con 2200 km² de superficie. La Isla de Cuba, la mayor, conocida también como La Llave del Golfo, se considera entre las más grandes del mundo.
LA HABANA nocturna

Alrededor de 300 playas naturales de arenas blancas, finas y aguas transparentes la privilegian. La más conocida es Varadero, sin embargo, al este de la capital, en los cayos del norte -Ciego de Ávila y Villa Clara-, así como en Holguín y en Cayo Largo del Sur, existen otras similares. Tres grupos montañosos, dos largas regiones de sabanas, numerosos valles conocidos internacionalmente como Viñales, Yumurí y de los Ingenios, recorren la Isla en su extensión. Saltos y cascadas encantan a los amantes de la naturaleza.


San Cristóbal de La Habana, nombre original con el que fue bautizada, atesora múltiples atractivos para disfrutar: hermosas playas, una arquitectura colonial de genuinos valores y numerosos sitios de recreo. En ella están los grandes hoteles, los cabarets más rutilantes y los más afamados restaurantes.
Varadero: A sólo 140 kilómetros de la Ciudad de La Habana, y a 30 de Matanzas, en este punto paradisíaco de la geografía cubana se ha sabido combinar los atractivos de la naturaleza con el confort de la vida moderna. 
Varadero

En ella se levanta una de las mayores infraestructuras hoteleras y extrahoteleras de la Isla, que, para los más exigentes gustos, incluye instalaciones para la actividad náutica, eventos y viajes de incentivo, entre ellas un Campo de Golf de 18 hoyos y tres marinas internacionales, en cuyas inmediaciones se halla el parque submarino de Cayo Piedras del Norte.

Pinar del Río:
Cueva de los Portales - Pinar del Río

Para conocer Pinar del Río nada mejor que las excursiones y visitas a su escenario más famoso: el Valle de Viñales, declarado Paisaje Cultural de la Humanidad (UNESCO); el complejo turístico Las Terrazas, comunidad turística de desarrollo sostenible; Soroa, con su orquideario y su hermoso 
Cayo Levisa - Pinar del Río


salto de agua; las ruinas de cafetales franceses del siglo XIX, el embalse de Laguna Grande, apropiado para la pesca; el sistema cavernario de Santo Tomás, de 45 kilómetros de longitud; el centro Internacional de Buceo María La Gorda, enclavado en la Reserva de la Biosfera de Guanahacabibes, y los cayos del norte (Levisa, Paraíso y Jutía), todo un complemento de opciones en una región que conserva y se enorgullece de sus ricas tradiciones campesinas así como de ser la tierra del mejor tabaco del mundo. 

 Jardines del Rey: Los cayos, islas e islotes que en Cuba fueron bautizados por los españoles -entre 1513 y 1514- como Jardines del Rey, en honor al entonces monarca Fernando el Católico, desbordan paisajes de insólita belleza.
Buceo en Jardines del Rey
 
Cayo Coco y Cayo Guillermo -dos de los más sobresalientes- son escenarios naturales para los deportes náuticos y la recreación, con playas defendidas por arrecifes coralinos y abundante vegetación boscosa que acoge una fauna diversa donde reinan los flamencos rosados.
  Aquí solo damos un muy breve pantallazo de lo que se puede visitar en tan marabilloso lugar. La página oficial de Cuba turistica es CUBATRAVEL

Oficina de Turismo en Argentina:

Marcelo T. de Alvear 928 (4to piso) C.F. Buenos Aires
(54-11)-4326-7810 and 4326-7995
(54-11) 4326-3325
info@turismodecuba.com.ar
 

Comentarios

Taller Literario Kapasulino ha dicho que…
Que interesante artículo. Cuba debe ser un país bellísimo.

Entradas populares