English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Muira Puama, el afrodisíaco natural

En la actualidad el Muira Puama es reconocido como un afrodisíaco de gran alcance, utilizado en todo el mundo... 


Principales propiedades y acciones de Muira Puama

·  Aumenta la libido
·  Promueve la función sexual
·  Calma los nervios
·  Releva la depresión
·  Realza la memoria
·  Protege las células del cerebro
·  Es un tónico masculino
·  Reduce la fatiga
·  Releva el dolor
·  Aumenta la presión sanguínea
·  Previene las úlceras 
La Muira Puama es un árbol pequeño que crece hasta 5 metros de alto y es nativo del Amazonas brasileño. Sus flores blancas y pequeñas tienen una fragancia acre similar al jazmín.
http://www.forbeshealthytrend.com/images/muira_puama_bark.jpg
Históricamente, a todas las partes de este árbol se les ha dado un uso medicinal, pero la corteza y las raíces son las más utilizadas actualmente.  
Los indígenas que habitaban el Amazonas la han utilizado para un número de propósitos: desde tónicos para tratar problemas neuromusculares, en baños y masajes para la parálisis y hasta en forma de té para tratar la debilidad sexual, la gripe, el reuma y los problemas cardíacos y gastrointestinales. Hasta es utilizada para combatir la calvicie. 
En la actualidad el Muira Puama es reconocido como un afrodisíaco de gran alcance.
Hoy en día en todo el mundo son conocidos los poderes de esta planta. En Europa se utiliza para combatir la impotencia, la infertilidad, los problemas menstruales, etc. También es muy famosa en la medicina herbaria estadounidense.
Los científicos comenzaron a estudiar los componentes de esta planta en los años 20, donde descubrieron que la raíz y la corteza eran ricas en ácidos grasos y en ésteres de ácidos grasos (el principal es el ácido behenico), aceites esenciales, esteroles de planta, triterpenes (incluyendo lupeol), y un nuevo alcaloide al cual llamaron muirapuamina. 
En un estudio Francés realizado entre 262 pacientes masculinos que tenían carencia de deseo sexual y no podían mantener una erección, quedó demostrado que el 62% de los pacientes con pérdida de la libido mejoró con el extracto de Muira Puama, y el 51% con disfunción eréctil sintieron que los beneficiaba.  
En su informe final, los investigadores indicaron que el Muira Puama podría realzar la libido – en un 85% - aumentar la frecuencia de la cópula – en un 100% - y mejorar la capacidad de mantener una erección – en el 90%.  
Preparación tradicional:
Puesto que muchos de los activos principales no son solubles en agua lo mejor es preparar esta planta como un tónico, usando entre 2 a 4 ml de 4:1 de tónico dos veces al día. Hervir el tónico por 20 minutos ayudará a facilitar la extracción de los productos químicos no solubles en agua.  
Otro método tradicional es sumergir suavemente una cuchara de 1 raíz y/o corteza en una taza de agua por 15 minutos y tomar 1 taza y media diaria.


Publicar un comentario

Entradas populares