English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡Se borraron mis archivos!

http://tecnosimple.com/wp-content/uploads/2009/11/recuperar-archivos-borrados.jpg


Por diferentes motivos, en algunas circunstancias podemos encontrarnos con la desagradable sorpresa de que hemos perdido archivos muy valiosos. En esta nota aprenderemos como recuperarlos

Cómo recuperar archivos eliminados
Documentos de trabajo, planillas con cálculos que nos llevaron días de preparación, las fotos y videos de las últimas vacaciones o los informes que armamos para la universidad, son sólo algunos ejemplos de archivos que podemos guardar en nuestra computadora.

Un descuido o una falla en la unidad de almacenamiento de nuestra pc nos puede privar del acceso a esa información o, peor aún, llevarnos a la conclusión de que hemos perdido información muy difícil de recuperar o que nos obligará a dedicar días de trabajo para reconstruirla.

Lo primero que debemos saber es que los archivos que se eliminan del disco duro del equipo, primero pasan a la Papelera de Reciclaje y de allí se pueden recuperar con facilidad. Pero también debemos tener en cuenta, que la Papelera de Reciclaje tiene un límite establecido de almacenamiento, el cual lo fijamos haciendo clic derecho sobre ella y eligiendo la opción “Propiedades”.
A esto también hay que sumarle que si tenemos habilitada la opción para que los archivos no sean movidos a la Papelera de Reciclaje, estos contenidos serán eliminados, y no los podremos recuperar desde esta ubicación.
También es importante recordar que si bien la Papelera de Reciclaje almacena archivos borrados en primera instancia, la mayoría de las veces que buscamos algo allí, nos encontramos con que ya ha sido eliminado definitivamente porque la hemos vaciado con anterioridad.
Un caso un tanto más complejo lo puede presentar una falla en una unidad de almacenamiento, causa frecuente de muchos dolores de cabeza por la pérdida de información.
Si te interesa aprender más sobre este tema, ingresa a CURSOS Y TALLERES GRATIS en la Revista, con un CLIC AQUÍ

Comentarios

Entradas populares