English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Love coach... ¡¿WHAT?!

El especialista en psicologia del amor


¿En qué consiste el love coaching, el nuevo “negocio” del amor que ya marca tendencia en el mundo?



Muchos opinan que en una relación de pareja, los de afuera no deben intervenir. Los “love coachs”, son consejeros amorosos que se consideran expertos en la materia y se dedican a ayudar a los miembros de una pareja en problemas.

“No solamente ayudan a parejas en crisis, sino que se dedican en la mayoría de los casos a dar guías para no cometer errores a quienes están comenzando con una relación”, sostiene la love coach y psicóloga norteamericana Priscila Connor,

En la mayoría de los casos, quienes se dedican a aconsejar sentimentalmente son psicólogos que se han interesado en especializarse de manera más profunda en las relaciones de pareja y las crisis que ésta suele atraer.
http://acalzonquitao.files.wordpress.com/2008/08/parejas_1.jpg

“Todos hemos necesitado en algún momento algún consejo, y en vez de recurrir a un amigo, lo que propone el love coaching es entrenar a la persona o a la pareja para evitar inconvenientes innecesarios que en muchas oportunidades son los que provocan rupturas y mucho daño.

La idea es poder abrir los ojos de lo que cada pareja puede encontrarse en el camino de la relación”, considera la especialista.

Quienes pueden beneficiarse de un love coach:

* Solteros/as que se hallan bien solos
* Solteros/as disconformes con su soledad
* Personas con pareja sin problemas
* Personas con pareja y con inconvenientes

La necesidad surge ya que “cada vez los terapeutas nos encontramos que la gente que consulta por tener problemas en su relación de pareja va en aumento.

Enfocar y especializarse en temas estrictamente relacionados con la pareja y sus crisis, es fundamental para poder brindar una asistencia ciento por ciento efectiva”, comenta Connor. El tener un espacio adecuado para poder plantear los problemas es altamente saludable.

http://www.avanteseminar.com/wp-content/uploads/2009/03/parejas.jpg

“Es uno de los beneficios que las parejas agradecen, el tener un sitio donde poder hablar, relajarse y poder reflexionar es uno de los momentos más saludables y que mayores beneficios les otorga.

El ver que hay una persona que los entrena a tener experiencias positivas y pensar en adquirirlas día a día es un ejercicio gratificante, lo negativo o los problemas planteados se intentan transformar, nunca dejarlos sin resolver, eso es algo que con la práctica, cuando se finaliza el entrenamiento, es importante que cada uno pueda poner en práctica en su vida diaria”, continúa diciendo la especialista.

En qué consiste el love coaching:
  • Es un entrenamiento más exhaustivo y práctico que la terapia psicológica convencional que permite conocerse mejor.
  • Permite identificar deseos y necesidades con claridad ( los propios y los de la pareja y en conjunto).
  • Permite darse cuenta de los comportamientos erróneos y costumbres nocivas que se deben identificar antes de relacionarse en pareja, o si ya se está en pareja, cómo hacer para modificar estas conductas


Blogalaxia Tags:

Comentarios

Entradas populares