English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Biblioteca de la Poesía del Mediterráneo: busca libros


Con motivo de cumplirse este año el centenario del nacimiento del poeta español Miguel Hernández, la Fundación Miguel Hernández se ha propuesto poner en funcionamiento en Orihuela, su  ciudad natal, una Biblioteca de la Poesía del Mediterráneo
El deseo que anima a los propulsores de tan importante iniciativa es que el fondo inicial se constituyera con las donaciones de libros de poesía aparecidos entre 1910 y 2010 en cualquier país  ribereño del Mediterráneo.
La revista de poesía Isla Negra adhiriendo con fervor a esta causa hace un llamado a poetas y lectores para colaborar enviando un libro (o diversos libros) de poesía que, editados entre esas fechas en los países del Mediterráneo contribuyan a formar el patrimonio inicial de la Biblioteca, que servirá de fuente de consulta para docentes e investigadores y público en general.
 Para el envío de ejemplares esta es la dirección:
 Fundación Cultural Miguel Hernández
 C/Miguel Hernández,75
 03300 ORIHUELA- España
 El Director de la Fundación Cultural Miguel Hernández es Juan José Sánchez Balaguer. La entidad está regida por un Patronato integrado por instituciones públicas y privadas.
Para conocer más sobre las múltiples actividades de la FMH:
Web con multitud de contenidos hernandianos y un portal específico para los actos del Centenario. Puedes acceder a través de Fundación Cultural Miguel Hernández –


Publicar un comentario

Entradas populares