English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Mar del Plata: Conmovedora despedida a la Regata del Bicentenario

Un total de 235 mil personas visitaron los grandes veleros en Mar del Plata. Una cifra récord para esta ciudad.


   




2010-02-26
Un marco imponente de público despidió a los ocho veleros que tomaron parte de esta primera etapa de la Regata del Bicentenario y que tuvo a Mar del Plata como epicentro durante diez días de este acontecimiento histórico.
Con un desfile naval que se extendió desde Santa Clara del Mar hasta el Torreón del Monje, las fragatas pertenecientes a las Armadas de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia, Venezuela y México, sumada a la de Portugal que arribó en las últimas horas, regalaron una postal que fue retratada por miles de flashes y filmadoras de marplatenses y turistas que desde el mediodía se agolparon a lo largo de la costa marplatense.
Pasadas las 14, se llevó a cabo la revista naval encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto con su par de Chile, Michelle Bachelet, en un palco oficial que se erigió a la altura del Torreón del Monje.
El "Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros-Velas Sudamérica 2010" fue organizado de manera conjunta por las Armadas de Chile y de Argentina, al cumplirse el Bicentenario de la conformación de las primeras juntas de gobierno de ambos países.

Durante el día de ayer se realizo la despedida de la regata del bicentenario, pasaron por el frente de la ciudad todos los grandes veleros que participan haciendo una revista náutica


Oscar Filippi, corresponsal naval en Mar del Plata de la Armada Argentina, confirmó que durante la semana que estuvo abierto al público la Base Naval para recorrer las grandes embarcaciones pasaron 235 mil personas, erigiéndose en el acontecimiento de mkator convocatoria en muchos años en Mar del Plata.
Las grandes embarcaciones estuvieron acompañadas por decenas de veleros deportivos, dándole un condimento aún más atractivo a la ceremonia naval.
La travesía, que comenzó en Río de Janeiro y terminará en Veracruz, servirá de entrenamiento a tripulaciones de distintos buques escuela, que recorrerán 16 puertos en casi cinco meses.
Cristina estuvo acompañada por el canciller Jorge Taiana y los ministros de Defensa, Nilda Garré; y de Economía, Amado Boudou; y por el embajador en Chile, Ginés González García; en tanto que Bachelet asistió junto al canciller Mariano Fernández.
Las embarcaciones partieron hacia Montevideo, Uruguay, donde tienen previsto arribar el 2 de marzo; y dos días después se dirigirán a Buenos Aires, donde permanecerán hasta el 9 del mes próximo.
El 18 de marzo estarán en la Isla de los Estados y del 20 al 23 irán hacia Ushuaia, para dirigirse el 24 de marzo a Cabo de Hornos, en Chile; y del 27 al 30 del mes entrante a Punta Arenas.
Siempre en aguas chilenas, del 8 al 12 de abril se dirigirán a Talcahuano y del 15 al 20 a Valparaíso. Luego pasarán a Perú, para dirigirse Callao entre el 28 de abril al 2 de mayo; y más tarde a Guayaquil, Ecuador, del 7 al 11 de mayo. En Cartagena de Indias, Colombia, irán del 19 al 23 de mayo; en Santo Domingo, República Dominicana, del 6 al 9 de junio; y en Veracuz, México, del 23 al 28 de junio.

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
 





Comentarios

Entradas populares