English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Le bajaron el pulgar a la Fiesta de la Cerveza en Escobar



El Festival de la Cerveza de Escobar, prometía una nueva alternativa turística para el Distrito, incluso sus organizadores destacaban que el evento contribuiría con el crecimiento de Escobar, ya que muchos comerciantes iban a desarrollar sus actividades allí.
La propuesta, principalmente orientada a la degustación de cervezas artesanales, tenía prevista una serie de actividades para hacerlo aun más atractivo: presentaciones artísticas con variadas propuestas musicales, la elección de la Reina de la Cerveza, danzas de colectividades, entre otras, sin embargo no tuvieron en cuenta antes de organizar el prometedor evento, algunas cuestiones de índole legal que lo podrían hacer naufragar.
Fundamentalmente el leiv motiv del evento (a la degustación de cervezas) vinculado con el lugar elegido para su realización, es el gran escollo que por estas horas se tornaría imposible sortear por los organizadores.
La “Fiesta” se iba a realizar en el predio de la Fiesta de la Flor, Mateo Gelves 1051 de Belén de Escobar, pero lo que no tuvieron en cuenta los organizadores es que este predio no contaría con la habilitación para la venta de bebidas alcohólicas.
Por otra parte, consultas que Escobar News realizó a funcionarios del Municipio, esta propuesta no tendrían un apoyo uniforme, muchos sostienen que, a pesar de los supuesto beneficios que traería este evento, no es el momento más propicio para su realización, máxime cuando, a nivel nacional, se está luchando por disminuir el consumo de alcohol y si se toma en cuenta que muchos de los que concurrirían al “Festival” no son oriundos del partido y que se desplazarían en vehículos particulares, este evento estaría poniendo en peligro hasta la seguridad vial.
Difícilmente los organizadores podrían controlar el consumo de bebidas alcohólicas en el predio y es bien sabido los disturbios que el exceso del consumo de alcohol genera.
Por ello, además de que el predio en cuestión no contaría con la habitación de venta de bebidas alcohólicas, se suma el tema de la seguridad, que, por lo que antes se menciono, podría hacer que la “Fiesta” termine en graves disturbios.
Así las cosas, con un tiempo que se va acortando en horas, la organización de la Fiesta de la Cerveza no contaría con el tiempo suficiente para reubicar al evento y cumplir con los auspiciantes y los miles de personas que ya han adquirido su entrada.
Por lo pronto, al sitio web que promocionaba el evento le han suprimido toda la información, quedando solo como vestigio el fondo de pantalla de una fiesta que no fue. 
Fuente: Escobar News



Comentarios

Entradas populares