English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Nacen dos mellizos de monos tití brasileros en Temaikén



Los recién nacidos serán expuestos a los visitantes.

Durante su estadía en el bioparque, los recién nacidos serán expuestos a los visitantes en la nursery.

El pasado sábado 14, a las 2.30 de la madrugada, “Preta” y “Mico”, unos tití pincel originarios de Brasil, fueron papás de unos simpáticos mellizos. Esta familia había ingresado en mal estado de salud al Hospital Veterinario del bioparque Temaikén en el mes de septiembre, a consecuencia de una importante incautación realizada por la Dirección Nacional de Fauna.

La pareja llegó al bioparque para su rehabilitación, ya que habían sido víctimas del tráfico ilegal, más aún tratándose de una especie en peligro, endémica originaria de los estados de Bahía y Mina Gerais de Brasil, lo que implicaría que fueron transportados a través de la frontera Argentina.

Al momento del arribo estaban muy deshidratados y en malas condiciones sanitarias. En los controles veterinarios que se les practicaron se determinó que “Preta” se encontraba embarazada de mellizos.

Posiblemente por la situación de estrés, “Preta” no pudo dar a luz en forma natural y fue necesaria la intervención de los veterinarios y cuidadores, quienes asistieron a la cesárea para que la ahora familia de cuatro integrantes pueda estar unida y en perfecto estado de salud.

En este caso, Temaikèn actúa como depositario fiscal además de Centro de Rehabilitación, ya que una vez que los ejemplares se encuentren en óptimas condiciones la Dirección de Fauna de la Nación definirá su destino.

A diferencia de otras especies, los machos de Mico Estrella (como los llaman en Brasil), suelen ayudar a la crianza, por lo que el papá se encargó de cuidar a los mellizos mientras los doctores realizaban las curaciones a la mamá.

En pocas semanas, ambos ejemplares estarán listos para jugar y trepar a los árboles bajo la mirada de su mamá, quien les enseñará todas las habilidades y estrategias para saltar entre las ramas. Además de leche materna, los mellizos se están alimentando de licuados de frutas, junto con complementos multivitamínicos para asegurar su correcto desarrollo.


Fuente: El Día de Escobar



Publicar un comentario

Entradas populares