English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Un transporte para la lectura en verano

Cuatro bibliomóviles recorrerán la costa atlántica con libros, películas e Internet gratis



Un transporte para la lectura en verano
Escritores y actores se sumaron a la presentación Foto: Sonia Suárez

Cuatro nuevos bibliomóviles que irán a la costa con libros, películas e Internet gratis durante dos meses fueron presentados ayer por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip). La inversión fue de un millón de pesos, con equipamiento incluido, explicó la presidenta del organismo, María del Carmen Bianchi.

Ante editores, escritores y funcionarios que se dieron cita en el Museo Nacional de Arte Decorativo, Bianchi precisó que los bibliomóviles irán también a Neuquén y Tucumán. A esta campaña de verano, que lleva por título "Sumergite en la lectura", se sumará en febrero el móvil de la Biblioteca Nacional, que irá a Córdoba, para donar sus propias publicaciones a las bibliotecas públicas.

Cada bibliomóvil llevará una biblioteca con 200 títulos renovables, ya que se dan en préstamo, un plasma para la proyección de cine argentino y una notebook con conexión gratuita a Internet. A las películas se sumarán los programas televisivos conducidos por el escritor Juan Sasturain, conforme con un acuerdo alcanzado entre la Conabip y Telefé.

En diálogo con LA NACION, los escritores Claudia Piñeiro y Juan Sasturain celebraron la inclusión de más bibliomóviles para llevar libros a la costa. E, incluso, el autor que conduceVer para leer bromeó con el hecho de "tener un bibliomóvil propio porque cumple con alguna fantasía". Piñeiro destacó el papel de las bibliotecas populares en el interior del país.

También en los ómnibus

Los bibliomóviles irán a 29 localidades, trabajarán en forma articulada con 23 bibliotecas y acompañarán a los veraneantes de la costa atlántica, más los de Neuquén y Tucumán con títulos donados por las editoriales grandes y pequeñas, cuyos representantes asistieron ayer a la presentación.

Bianchi dijo a LA NACION que "los problemas que tenemos con la lectura son por falta de iniciación". Por eso, si la persona no va al libro, el libro llegará en móvil a ella.

Al proyecto se sumará la empresa de ómnibus Plusmar, que tendrá como el año último 20 unidades dotadas de bibliotecas con libros para leer durante los viajes

Blogalaxia Tags: Actualidad Biblioteca Cocina Cosmética Decoración En Escobar Espectáculo Humor Informes Mascotas minipost Mis Notas Moda Premios Salud Sociedad Solidaridad T.V. Tiempo Libre Turismo Vinos licores

Comentarios

Entradas populares