English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Renovar tu hogar es invertir a futuro

Tu hogar es tu hogar, pero también un activo financiero. Por lo tanto, a la hora de renovarlo deberías tener en cuenta su valor de reventa...

http://www.lanacion.com.ar/archivo/anexos/fotos/20/93320.jpg

Una propiedad es también una inversión. Y como con cualquier inversión, será fundamental que se pueda recuperar la suma comprometida, o incluso una aún mayor.

De hecho, no es una mala idea efectuar sus inversiones financieras llevando a cabo algunas mejoras en el hogar. Muchas de estas renovaciones, traerán detrás una ganancia, al momento en que usted decida vender su casa.

Al planear una renovación del hogar, la mayoría de la gente está pendiente de sus gustos estéticos o particulares, o bien de su propia comodidad. Sin embargo, muchas veces se olvidan de un punto fundamental: el valor de reventa.

En primer lugar, debe tener en cuenta que, al renovar la cocina, el baño, cierto cuarto, la pintura general, o el jardín, no sólo se debe inclinar a los gustos familiares o propios, sino también al estándar general.

Por supuesto, no se trata de hacer modificaciones que uno le disgusten, pero será muy importante que sean aceptados por el público en general, de modo que usted pueda recuperar su inversión cuando revenda el hogar.

Pero también, como con cualquier otra inversión, uno esta expuesto a riesgos de pérdidas. No siempre podrá ganar, ni siquiera recuperar el total de su inversión, por más promesas que le hagan los decoradores de interiores.

Efectivamente, se deben tomar en cuenta un gran número de factores. El primero de ellos, tiene que ver con el mercado de las casas dentro de su propio barrio. Si su hogar está ya en un precio superior al nivel medio de los precios de venta, usted debe preguntarse si es posible subir aún más ese precio.

En muchos casos, no tiene sentido invertir mucho dinero en el hogar, puesto que será imposible que la gente acepte pagar más que determinado precio para residir en esa área geográfica.

http://wiki.biensimple.com/download/attachments/1049185/hogar-como-elegir-color-paredes-460x345-la.jpg

Y de hecho, las casas sobre-tasadas suelen tener muchas complicaciones para su venta. Los vendedores tienen que justificar constantemente el precio, explicando todas las mejoras. Observe su barrio y asegúrese de efectuar un plan de remodelación acorde al contexto.

Solo se debe considerar efectuar una renovación importante en su hogar si es que está seguro de que ese cambio podrá venir con una ganancia futura detrás. Un techado de cierta parte del jardín, pueden entrar generalmente en esta categoría.

Una piscina, en cambio, puede ser todo lo contrario: raramente se recuperará la inversión, aunque también es cierto que el disfrute que puede hacer de ella, puede valer su gasto. El agregado de un cuarto, puede ser otra mejora hogareña que se podrá utilizar y disfrutar a diario, trayendo además un agregado de valor monetario.

En los Estados Unidos, se han efectuado diversos estudios y encuestas para descubrir qué mejoras podrían devolver en mayor medida el porcentaje más alto de una inversión.


El remodelado de una cocina vieja, ha figurado constantemente en el tope de la lista, desde hace varias décadas. Esta modificación puede tener un retorno de más del 90% de su inversión inicial, al momento de vender el hogar.

Sin embargo, es también una de las renovaciones más costosas que se pueden realizar, por lo que también se podría optar por, por ejemplo, mejorar el jardín o cambiarle el césped, lo cual es una de las inversiones más baratas que se pueden hacer, trayendo consigo un retorno de casi el 83% de su inversión, al momento de vender la casa.

La lista completa de los valores de retorno de inversión al momento de poner en venta la casa, según los estudios efectuados en los Estados Unidos, está encabezada por la remodelación de la cocina, con más de un 90 por ciento.

Luego, le siguen la remodelación de la terraza (87 %), del jardín (83 %), del living, (81 %), del baño (72 %), la adicción de un techado en área descubierta (70 %), el reemplazo de las ventanas (68 %), la construcción de una pileta (50%), la incorporación de una chimenea (45%), y la mejora de la ventilación (35%).



1 comentario

Entradas populares