English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Escobar festejó el día del TANGO



Con una velada a puro 2×4, el viernes 11 se conmemoro el Día Nacional del Tango en el museo Agustín Campiglia de Belén de Escobar, en coincidencia con el nacimiento de Carlos Gardel y Julio De Caro, exponentes máximos del folclore urbano.

El evento tuvo su inicio pasadas las 20 horas, con un público no tan numeroso pero que pudo disfrutar cada momento. El espectáculo se realizó en conjunto con el programa radial “Nuestro Encuentro”, que conduce el ingeniero Carlos Morroni.

Los artistas que participaron fueron: Ángel Romero, Walter, Américo y Nilda Carranza, Kiko Tarabini, Tomás Seminari y Eliana Santillán junto a Adolfo Guerrera en baile.

La bienvenida estuvo a cargo del director del Museo, el profesor Gustavo Issetta, quien agradeció a los presentes y diserto en la historia del tango con recuerdos y anécdotas de referencia a nivel local. También recordó a quien en épocas de la década del ‘60 llevó adelante el mejor programa de tango a nivel radial en la ciudad: el ya desaparecido Mario Stigliani, que hizo de su “Sábado Tango” un éxito total en La Voz de Escobar.

Como decoración, en la sala principal del museo se expusieron esculturas referentes al tango creadas por el recientemente fallecido artista plástico Rosario Morroni. Estas obras fueron expuestas en diversos museos del mundo y están disponibles al público en el Campiglia -Mitre 787, Belén de Escobar- de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

Escobar, una vez más, se unió a los festejos que se realizaron en todos los rincones del mundo donde el tango, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es impronta de música ciudadana.

Colaboración periodística de Martín Juárez para El Día de Escobar



Comentarios

Entradas populares