English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Parto en casa o en el hospital?

Las diferencias que existen entre una manera de dar a luz y otra son evidentes. Muchos asocian el parto en el hospital con mayor seguridad. Hay muchas mujeres que desean tener a su bebé en la casa.
Esta circunstancia se puede evaluar tras descartar posibles complicaciones.


El parto en casa debe ser siempre asistido por una matrona, comadrona y/o partera y un médico y si luego de descartar con antelación posibles inconvenientes no existe riesgo aparente, se puede contemplar la opción de tener al bebe en el domicilio, pero la madre tiene que estar muy informada sobre las ventajas e imprevistos que pueden surgir y el equipo médico que la acompañe debe estar sumamente preparado en caso de que surja algún imprevisto”, sostiene la ginecóloga española Susanna Peña Esteban.


Según un estudio canadiense, los partos atendidos en casa tienen una tasa menor de riesgo de complicaciones que aquellos desarrollados en hospitales. Este dato se ha publicado en la revista Canadian Medical Association Journal (CMAJ). Sin embargo, El Colegio estadounidense de ginecólogos y obstetras (American College of Obstetricians and Gynecologists, ACOG) no está de acuerdo con esta afirmación.


El estudio se basó en 13.000 nacimientos. El índice de mortalidad por 1000 nacimientos fue de 0,35 en casa contra el 0,57 de nacimientos acaecidos en hospitales. Las madres atendidas en sus hogares fueron menos proclives a necesitar intervenciones o presentar hemorragias o sangrados y sus bebés tuvieron menos probabilidades de necesitar oxígeno o reanimación.

La controversia se origina en que el título de partera no está institucionalizado en muchas partes del mundo y “de ahí la inseguridad que se genera en contar con alguien en el domicilio que no esté absolutamente capacitado”, comenta la especialista.

Posibles ventajas de un parto en casa:
La futura madre cuenta con intimidad y está rodeada de su familia


http://1.bp.blogspot.com/_t0AoqkfBjGY/R5loHWEMJ-I/AAAAAAAAAEo/t5hE1sPH634/s320/parto+casa.jpg

El equipo médico que acompaña a la mujer suele conocer en profundidad su situación y su condición médica, circunstancias que no siempre ocurren al trasladarse al hospital que seguramente en el momento del parto se tome contacto con los profesionales médicos por primera vez.

El vínculo madre e hijo permanece intacto ya que no separan al bebé ni bien se produce el nacimiento.

La madre es la protagonista del parto. Esta situación la hace sentir mucho más relajada y segura. Aseguran que el dolor no suele ser tan intenso.

Posibles desventajas de parir en el hogar:

Si surgen complicaciones el hospital es el sitio capacitado para resolverlos.

Un parto en casa no está cubierto por los seguros médicos ni la seguridad social de los países.

No se aplican medicamentos durante el parto, para calmar los dolores o provocar contracciones.

Si se sufre de diabetes, hipertensión, es un embarazo gemelar o el bebe está posicionado de nalgas no se puede atender el parto en el domicilio.


http://canarias24horas.com/images/stories/2008/11noviembre/21/bebe2.jpg

Lo importante si se quiere tener al hijo en la casa es informarse debidamente y estar consciente de los posibles riesgos.

“Dar a luz es un hecho muy importante y que no está exento de presentar alguna complicación por más saludable que sea la madre y por más espectacular que haya resultado el embarazo”, sostiene Peña Esteban.
Fuente: Revista En Plenitud

Publicar un comentario

Entradas populares