English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

TINAJAS ARGENTINAS

El orgullo de nuestras raíces
Emma Croce junto a algunas de sus creaciones.

Emma Croce junto a algunas de sus creaciones.

La escultora garinense Emma Croce inauguró este viernes 16 una muestra de cerámica étnica en el museo Campiglia. De la convocatoria participaron sus alumnos del taller “Pachamama”, amigos y vecinos.

Croce explicó que la muestra fue propuesta como un homenaje para un grupo de aborígenes tobas que habían fallecido en la provincia del Chaco. “Aquí se encontrarán con una gran diversidad de tinajas argentinas de distintos lugares de nuestro país. Algunas tienen la impronta de nuestros alumnos pero siempre respetando los diseños originales”, señaló.

“Es una muestra pensada para que vengan a leer y observar lo que es nuestra verdadera cultura”, agregó Croce.

La exposición estará abierta al público, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes, de 8 a 14, hasta el 2 de noviembre.

Palabras de la artista

“Hace unos treinta años que trabajo con esta temática. Estoy en Garín, que es donde tenemos el taller. Siempre he estado en contacto con diferentes comunidades aborígenes que fueron las que me enseñaron este maravilloso mundo de las vasijas, tinajas, etcétera. Esto tiene que ver conmigo, con mi forma de vivir, con mi personalidad, y trato de transmitírselo a todos los alumnos y a los que gustan de esta rama del arte”.

“Simplemente quiero que la gente venga y conozca lo que yo sé. A través de esto quiero que mis alumnos me superen y que puedan seguir mi camino, que es maravilloso”.

“Realmente faltan lugares para exponer y, sobretodo, ahora que está cerrado un lugar tan importante como la Casa de la Cultura. No hay quién responda a las solicitudes. Un tiempo atrás fui presidenta de la Asociación Amigos de la Casa de la Cultura y me duele mucho no poder tener lugar”.

“También me preocupa la falta de difusión en las escuelas, para que puedan venir los chicos a visitar este lugar junto a los maestros. Hay poco incentivo y esta muestra es un buen comienzo”.

Colaboración de Martín Juárez


Fuente: El Día de Escobar


Comentarios

Entradas populares