English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Medallas y diplomas para diez vecinos



homenaje

Al término del acto, los vecinos homenajeados y algunos funcionarios se unieron para los flashes.

Diez reconocidos vecinos del partido de Escobar fueron homenajeados este viernes 23, en el Concejo Deliberante, en un acto organizado por la Gobernación y el Municipio en adhesión al Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemoró el pasado 1° de octubre.

La nómina de vecinos y los motivos por los que recibieron estas distinciones, según se dio a conocer en el acto, es la siguiente:

Tomás Seminari: Actor vocacional de larga trayectoria, en cuyo honor se denominó al teatro municipal.

Marta Salazar de Churich: Por su dedicación a transmitir todo lo relacionado con la cultura de su pueblo, Garín.

José González Ferreira: Preside la Federación de Jubilados de Escobar desde 2004.

Jorge D’Angelo: Obtuvo cinco títulos compitiendo en la categoría ALMA de automovilismo, marca aún no superada en Fiat 1100.

Humberto Koike: En 1987 fue distinguido por el Círculo de Periodistas Deportivos con el premio “Olimpia de Plata” en béisbol. Nació y vive en Escobar.

Yasuo Inomata: Diseñó y dio forma al Jardín Japonés de Escobar y al de la Ciudad de Buenos Aires. Nacido en Japón, desde 1967 vive en la capital de la flor.

Roberto Lugones: Conocido en Garín por su labor en distintos ámbitos sociales. Fue delegado municipal y concejal.

Shimayo de Gashu: Nacida en Japón, adoptó nuestro país como segunda patria. Desde hace más de 20 años integra la cooperadora del hospital Erill.

Juan Carlos Bertolotti: Primer socio del Club Independiente. Heredó de su padre el manejo de la tradicional panadería, creada en 1893, y ha hehco perdurar un singular estilo en elaboraciones caseras. Colaborador de instituciones educativas y culturales del distrito.

Juana Obregoso: Reconocida por su labor solidaria en Matheu, donde todos los años organiza los festejos del Día del Niño, entre otras acciones.

Los diez recibieron una medalla obsequiada por el gobernador Daniel Scioli y un diploma con la firma del intendente Sandro Guzmán. “A través de ellos, destacados por sus ejemplos de vida, se brindó un sentido reconocimiento a los adultos mayores de nuestro distrito”, explicaron desde el Municipio.

A fines de 1990, la asamblea general de Naciones Unidas designó que cada 1° de octubre se celebrara el Día Internacional de las Personas Mayores, con el fin de solicitar contribuciones destinadas al Fondo Fiduciario para el Envejecimiento, que apoya proyectos en beneficio de los ancianos en países en desarrollo.


Fuente: El Día de Escobar


Comentarios

Entradas populares