English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Secretaría General Iberoamericana recordará a Mercedes Sosa



MADRID:-La Segib prepara un homenaje a la cantante argentina Mercedes Sosa, que falleció el 4 de octubre pasado en Buenos Aires, víctima de una enfermedad hepática aguda.

El acto está previsto para celebrarse tras la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se efectuará en Estoril (Portugal) del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximos, según informó ayer el organismo a través de un comunicado.

La Secretaría General Iberoamericana que tiene su sede en Madrid, es el órgano permanente de apoyo institucional y técnico a la Conferencia Iberoamericana y a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra todos los años en un país diferente. Este año será Portugal. España y Portugal forman parte de estas cumbres desde sus inicios.

Mercedes Sosa ,Shakira
Mercedes Sosa y Shakira
La información señala que la Segib tiene previsto contactar con algunos de los músicos iberoamericanos que acompañaron a la voz de América Latina en su trayectoria, como León Gieco, Silvio Rodríguez, Caetano Veloso, Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Fito Páez o Shakira.
Mercedes Sosa recibió también un homenaje por parte de la cantante argentina Teresa Parodi, que plantó un árbol en su honor al este de Israel, dedicado al recuerdo de los desaparecidos en la dictadura militar argentina. En un emotivo acto en el que estuvo flanqueada por las banderas argentina e israelí, Parodi besó y plantó con sus manos un pequeño pino en recuerdo de la cantautora recientemente fallecida. La Secretaría General Iberoamericana está dirigida desde el año 2005 por Enrique Iglesias.


Comentarios

Entradas populares