English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Se inauguró la feria artesanal

El paseo cuenta con más de veinte módulos y funcionará viernes y sábados.
El paseo cuenta con más de veinte módulos y funcionará viernes y sábados.
Tras cinco años de lucha, los artesanos y emprendedores que participan en el programa nacional del Banco de la Buena Fe lograron concretar un sueño compartido: la inauguración de una feria donde exponer y vender sus producciones, que funcionará los viernes y sábados en la plaza de la estación de Belén de Escobar.
Gandulfo, funcionario de Alicia Kirchner.
Gandulfo, funcionario de Alicia Kirchner.“Acá está el fruto de esta Argentina que cambia. Esto es un éxito, un logro. Espacios como estos se tienen que multiplicar”, afirmó el coordinador general de la Comisión Nacional del Microcrédito, Alberto Gandulfo, en un tramo del discurso que pronunció durante el acto inaugural, este jueves 24 a la tarde.
El Banco Popular de la Buena Fe -también conocido como “el banquito de los humildes”- es un programa de microcrédito impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que ofrece ayudas financieras de entre 500 y 1.000 pesos para solventar pequeños emprendimientos. En el caso del partido de Escobar, esta asistencia abarcó a artesanos y emprendedores de diez organizaciones de la economía social que inicialmente, y hasta hace poco, se agruparon en el CADLE (Consejo de Apoyo al Desarrollo Local de Escobar).
Gómez, de ACME, realizó los agradecimientos.
Gómez, de CME, realizó los gradecimientos.
La feria, que cuenta con una veintena de módulos y funcionará los viernes y sábados por la tarde, lleva el nombre de la luchadora social azuleña Silvina Grierson, quien hasta su fallecimiento -a los 35 años- se desempeñó como capacitadora del aludido programa de microcrédito. “Tenía una pasión desmedida, desmesurada, por los más necesitados. Vivía para los demás y tenía el don de la creatividad, era inquieta e ingeniosa”, la recordó el coordinador del Banco de la Buena Fe, Luis Precerutti, cuyas palabras emocionaron a las dos hermanas de Grierson (Bernarda y Myrian) que vinieron a Escobar para presenciar este homenaje.
La rueda de oradores también incluyó al presidente de la Asociación Civil Microemprendedores de Escobar (ACME), Adolfo Gómez, y al director de Producción del Municipio, Carlos Tabarez. El funcionario se ganó un párrafo aparte al confundir a todos los presentes cuando anunció que “dentro de muy poco tiempo” se inaugurará el edificio de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la calle Irigoyen 349, lo cual ocurrió el martes 7 de abril de este año.

Fuente: El Día de Escobar
2 comentarios

Entradas populares