English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Cocina: ideas en decoración

En esta cocina muy amplia y original, predomina el blanco en las encimeras de mármol, alacenas y armarios, mientras que en un gran tragaluz, se usó un original papel tapiz impreso con utensillos de cocina, que quedan justo en el centro, encima de una isla, ganando mucha presencia. Unas bolas colgantes de cristal, sobre el desayunador, añaden elegancia a este espacio.

 

www.casaoriginal.com

decoracion-romantica-original-cocina

 

Tanto la iluminación como la instalación eléctrica serán temas de prioridad en la construcción, reforma o decoración de una cocina.

El sistema de iluminación ideal para cocinas será aquel que pueda integrar luz general con luces puntuales.

Se necesita una luz general que nos permita desplazarnos y ver sin problemas en estantes y cajones. Pero también será de suma importancia la luz puntual que se dispondrá sobre las diferentes áreas de trabajo. Cada área (preparación de alimentos, cocción, comedor, etc.) tendrá su iluminación sectorizada.

 

Etiquetas de Technorati: ,

 

Ampliar Foto > Cada área debe ser iluminada con luz puntual que permita realizar sin problemas las diferentes actividades que requiere una cocina

 

La luz puntual vendrá generalmente de arriba, de lámparas colgantes o luces empotradas bajo la alacena. Las lámparas colgantes serán de luz clara y estarán a una altura que permita una buena iluminación sin sombras ni resplandores. Bajo la alacena es el mejor lugar para colocar luces que no molesten a la vista y que iluminen con claridad el trabajo.

 

http://www.estiloambientacion.com.ar/iluminacion/cocina_05b.jpg

 

Algunas Ideas de Iluminación para la Cocina

• Principalmente en zonas de trabajo es importante hacer un buen aprovechamiento de la luz natural. La buena orientación de las ventanas y la distribución de las áreas de trabajo son factores determinantes en el uso de luz natural.

• Evite que las ventanas por donde ingresa la luz queden detrás del área de trabajo. Esta situación proyectará sombras y nos obligará a utilizar frecuentemente luz artificial.

• La mejor distribución de las áreas de trabajo con respecto a la luz natural será siempre, principalmente la pileta, debajo de una ventana. Es importante tener en cuenta evitar el deslumbramiento en caso de sol directo, controlando el ingreso de luz con cortinas.

http://www.estiloambientacion.com.ar/cocinas/cocinas_14b.jpg

• En luz artificial, el uso de lámparas sobre rieles encima del área de trabajo permite una iluminación flexible e integrada. Este tipo de iluminación puede instalarse tanto en techo como en paredes.

• Sepa que puede utilizar todo tipo de luces en la cocina: luces de diseño, clásicas, etc. Sin embargo, tenga en cuenta que por tratarse de un ambiente donde se puede juntar mucha grasa, conviene utilizar lámparas simples que puedan limpiarse con facilidad, preferentemente en vidrio o aluminio.

http://www.estiloambientacion.com.ar/iluminacion/cocina_03b.jpg• Al tratarse de un ambiente en que la luz se mantiene encendida de forma prolongada, son ideales los tubos o lámparas fluorescentes de bajo consumo.

 

www.estiloambientacion.com.ar

Comentarios

Taller Literario Kapasulino ha dicho que…
Muy buen post!
Me encanto!
Silvia Giordano ha dicho que…
ideal para solteras que miran el futuro con cierto interés...
Yo ya tengo todo armado y sin plata para cambiarlo!!!.
Besos!
Rapaciños ha dicho que…
Hola Beatriz.
Muchas gracias por visitar mi blog y por tu comentario.
Por supuesto que me encantaría que publiques algo de mi blog en tu revista, Desde ya tienes mi permiso.
Me parece muy buena la revista y muy interesantes los articulos, te felicito!!
Un saludo
Alejandra
Silvia Giordano ha dicho que…
¡Gracias Ale!
Anónimo ha dicho que…
Today is good weather, isn't it?

Entradas populares