English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡Qué Galanes!

La década del 70 vio desfilar a muchas estrellas con gran sex-appeal, pero ninguna se comparaba a Robert Redford, típico galan anglosajón rubio que inició su fama junto a Newman y luego cosechó éxitos propios.

DELON

También en esta década comienza a romper corazones el actor frances Alan Delon, considerado uno de los galanes más atractivos.

TRAVOLTA

Fue la mejor época de cuatro recias personalidades del cine de acción, Clint Eastwood, Burt Reynolds, Christopher Reeve y Steve McQueen, que llevaban a hordas de jóvenes de ambos sexos a los teatros con sus proezas cinemáticas y románticas aventuras.

REDFORD

Pero un joven con talento de bailarín y cantante, John Travolta, empezaba a descollar en las pantallas, con películas dirigidas a la ‘generación disco’, sólo para declinar por un tiempo en roles triviales y luego resurgir como ‘duro’ en cintas muy populares.

Los agitados años 60 fueron terreno fértil para que surgiera uno de los héroes más duraderos del cine, como lo fue el astuto agente 007, y nadie lo interpretó mejor que el escocés Sean Connery, sin que Roger Moore pudiera desplazarlo del favoritismo del público.

BURTON

Aún hoy día, Connery figura como una de las personalidades favoritas del público femenino, y hasta las quinceañeras modernas se desviven por él, quizás por ejemplificar una atractiva figura paternal.

CONNERY

Esa década también presenció el auge de recios actores como Charlton Heston, Paul Newman y Richard Burton, especialmente este último quien con sus erráticos amores estuvo siempre en primera plana.

NEWMAN

En la década de los 50, dominaba los mercados el cine norteamericano, que casi no fue afectado por la guerra mundial y estaba todavía sin mucha competencia de la televisión.

HUDSON

Así, los principales símbolos sexuales provinieron de Hollywood, resaltado claramente el iconoclasta Marlon Brando, que enloquecía a las mujeres a pesar de sus roles machistas, mientras el calvo Yul Brynner –de procedencia rusa- atrajo a grandes contingentes de féminas después de intepretar personajes recios y exóticos.

CURTIS

La misma década vio surgir apuestos galanes como Gregory Peck, William Holden, Tony Curtis, Burt Lancaster, Kirk Douglas y Alan Ladd, pero –irónicamente- el más popular entre las féminas fue el robacorazones Rock Hudson, quien luego desilusionó a sus admiradoras al revelarse su homosexualidad.


BRANDO

La misma década vio surgir a Gregory Peck, William Holden, Tony Curtis, Burt Lancaster, Kirk Douglas y Alan Ladd. Pero el más popular dentro de los rompecorazones fue Rock Hudson.

PECK

Fue también la década en que surgió Elvis Presley –ciertamente dotado de sex-appeal- y el efímero rebelde James Dean, que muchos veían como el sucesor de Brando.

Autor: Roberto Palmitesta

En próximas ediciones: Galanes latinos e internacionales actuales y los primeros galanes del cine latino e internacional.

Fuente: http://webarticulista.net.free

Comentarios

pelusa ha dicho que…
Silvia perfecta entrada, me voy que tengo mucho dolor de cabeza.

Biennnnnnnnn, he recuperado mi blog de pelusaaaaaaaaaa, qué contenta estoy, en el lugar que sabes que tengan paciencia, además me voy a ir a Madrid.

Un fuerte abrazo amigaaaaaaaa

Maiteeeeeeeee
pelusa ha dicho que…
Silvia perfecta entrada, me voy que tengo mucho dolor de cabeza.

Biennnnnnnnn, he recuperado mi blog de pelusaaaaaaaaaa, qué contenta estoy, en el lugar que sabes que tengan paciencia, además me voy a ir a Madrid.

Un fuerte abrazo amigaaaaaaaa

Maiteeeeeeeee
Silvia Giordano ha dicho que…
Maite: que tengas buen viaje y me alegro de que recuperars el blog.
Besos!!!

Entradas populares