English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Nuestro antecesor?

Un equipo internacional de científicos acaba de presentar en Nueva York el ancestro más primitivo de los humanos y todos los primates modernos que se ha descubierto hasta ahora.

antecesor

Se trata de un prosimio relacionado con los antropoides, similar a los lémures actuales, que vivió hace 47 millones de años en Grube Messel, cerca de Darmstadt (Alemania).

Los investigadores localizaron el 95% el esqueleto fosilizado de esta especie, 20 veces más antiguo que la mayoría de los restos relacionados con la evolución humana. En honor a Darwin, de cuyo nacimiento se cumplen este año dos siglos, y al lugar donde fue descubierto el fósil, la especie ha sido bautizada como 'Darwinius masillae'.

El descubrimiento ha sido descrito por sus descubridores como "la octava maravilla del mundo", y consideran que su impacto en el mundo de la paleontología será algo así como "un asteroide caído en la Tierra" al considerar que se ha completado la búsqueda de una conexión directa entre los humanos y el resto del reino animal que inició Darwin con su Teoría del Origen de las Especies.

Según ha declarado el famoso naturalista y divulgador británico sir David Attenborough, Darwin "se habría emocionado" de haber visto el fósil porque expresa lo que el ser humano es y de dónde procede. "Esta pequeña criatura va a enseñarnos nuestra conexión con el resto de los mamíferos. Es el único que nos conecta directamente con ellos", añadió. "El eslabón que faltaba por fin se ha encontrado".

FUENTE: elMundo.es

Comentarios

Taller Literario Kapasulino ha dicho que…
Que interesante! Muy buen post!
Anónimo ha dicho que…
es inquietante pensar que antes éramos eso, ¿no?
Unknown ha dicho que…
me resisto a pensar en la evoluciòn de las especies!!! creo que el hombre tuvo siempre las actitudes actuales en cuanto a idioma, lenguaje, creatividad, don del conocimiento, de la inteligencia, del aprendizaje y la enseñanza.
leo siempre tus blogs y tus post.
gracias por los comentarios en mi humilde blog.
un beso, desde siempre amigas del alma, Alicia
kuoremio07@gmail.com.ar ha dicho que…
Paso a saludarte y dejarte un gran beso! pero es que este blogesta tan lindo que hasta me lei elhoroscopo! besos.
Laura Marina ha dicho que…
Te digo que cuando me levanto de dormir estoy casi igualita... Qué linda está la revista Sil !! mil besotessss !!
Silvia Giordano ha dicho que…
Carla: cada vez sabemos más ¿no se perderá demasiado el misterio?.
Besos, amiga!
Silvia Giordano ha dicho que…
Santi: por suerte existe la evolución.
Saludos!!
Silvia Giordano ha dicho que…
Alicia, amiga reencontrada: ya no vamos a volver a ser así. Creo ¿?
Besos!!!
Silvia Giordano ha dicho que…
Lau: estoy descuidando Ciudad Flral. Mil perdones, amiga!!!
ya pronto voy a recuperar el ritmo. Tengo problemas con el window.
Besos!!!
Carol ha dicho que…
Es muy interesante pero al respecto tengo la opinión de que algunos han progresado muy poquito, al menos en su interior.

En fin, paciencia.

Besos Silvia Beatriz.
Silvia Giordano ha dicho que…
Carol: estoy de acuerdo contigo:
Besos!!
muy interesante silvia¡47 millones de años ¡¡increible como llegaran a ese numero

Entradas populares