English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Reconoce el Maltrato


Maltrato psicológico y emocional: Desvaloriza y ridiculiza a la pareja haciéndola sentir mal con ella misma y con otros. Restringe su libertad controlando y vigilando a dónde va y con quién se relaciona. Obstaculiza sus planes de estudio o trabajo. Incluye gestos, miradas, insultos, amenazas de quitarle hijos, u otras pertenencias. Amenaza de muerte a ella, a ambos, de suicidarse o de hacerle daño a algún familiar o amigo/a. Utiliza estrategias para ejercer poder y control sobre la pareja. En la mayoría de los casos utiliza la culpa como método de control.

Maltrato Físico: Hace uso de la fuerza física para hacer daño a la pareja o para obligarla a hacer un acto que ella no desea. Incluye golpes, empujones, mordiscos, jalones, puños, patadas, mutilaciones, tirada de objetos, entre otras.


Maltrato Sexual: Utiliza la violencia para hacer acercamientos sexuales y tratar a la pareja como objeto sexual. Exigir relaciones sexuales sin el consentimiento ni deseo de la pareja. Obligarla a realizar prácticas sexuales no deseadas.


ENLACES:

Para la una lista más completa de enlaces visita www.lacoctelera.com/loquenodije
verás la lista a tu derecha luego de la biografía.

Fuente: www.loquenodije.com de Ada M. Álvarez Conde



2 comentarios

Entradas populares