English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Labores en el jardín durante el mes de marzo







Se inicia la temporada de siembra otoñal del césped y la renovación de los establecidos con anterioridad.


Se agravan los perjuicios producidos por babosas, hormigas, caracoles y orugas. Combatir las plagas antes de los primeros fríos.


La arverjilla sembrada en otoño se desarrolla vigorosa y florece más intensamente en primavera.


Se siembran y repican las especies de floración primaveral que resisten al frío: caléndula, clavelina, coqueta, pensamiento, prímulas.


Los esquejos de alhucema, cineraria marítima, hiedra, membrillo de jardín enraizan con facilidad y corto tiempo en el almácigo al aire libre; los de aljaba, malvón, malvón pensamiento, rosa de la China, Santa Rita en almácigo resguardado.


Se plantan los bulbos de anémona, frescia, jacinto, junquillo, marimoña, narciso; la incorporación de harina de hueso asegura una floración duradera.
Fuente: Enciclopedia Argentina de Plantas y Flores

Comentarios

Txemita ha dicho que…
Hola!
Lo primero enhorabuena por el blog, tiene muy buena pinta para los que les guste el tema.
El caso es que estaba buscando un sitio donde poder mandar flores o plantas a otro punto del territorio nacional y no sabia desde donde hacerlo.
ENcontre esta web de flores y plantas en vizcaya y me gustaria saber si alguien lo conoce, si sabeis que tal es su servicio y esas cosas.
Un saludo y espero respuestas.
Silvia Giordano ha dicho que…
Txemita: lamento no poder responderte personalmente, pero supongo que quizá algun lector pueda hacerlo. Gracias por tus comentarios.

Entradas populares