English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Vinos: Uno para cada comida


Entradas: Para el jamón, los quesos, las aceitunas, etcétera, son un excelente complemento los vinos rosados, los tintos y los amontillados como el Jerez y el Manzanilla.

Pastas: Los que mejor les quedan son los vinos rosados, los blancos jóvenes, aromáticos y frutales, con crianza, como un Macabeo, Sauvignon Blanc o un Verdejo, o también los tintos jóvenes o de crianza en barrica.

Carnes rojas: Un vino tinto bien elaborado, robusto, potente y con concentración, crianza o reserva de Rioja, Ribera del Duero, Priorato, Somontano, Penedès. Para una carne al horno o condimentada, un vino tinto con crianza en barrica prolongada, Tempranillo, Garnacha o Cabernet.

Aves: Puedes acompañarlas con diferentes tipos de vino, uno tinto no demasiado robusto pero con suficiente cuerpo y aroma frutal, es decir, un Tempranillo, Semicrianza, reserva de Cabernet Sauvignon o Merlot. También puedes elegir un vino blanco joven, con frescura, cuerpo, aromas cítricos y adecuada acidez, no fermentado en barrica, como un Chardonnay.

Pescados: No es indispensable un vino blanco, también queda muy bien uno tinto o uno rosado. Para los pescados de sabor fuerte, uno blanco fermentado en barrica como un Sauvignon Blanc o un Chardonnay.

Mariscos: El que mejor los complementa es un vino blanco joven como Albariño, Verdejo o Godello.

Postres: Los pasteles, dulces y postres se acompañan muy bien con los vinos blancos ligeros, como los Moscatos o Málaga, que son extraordinarios para disfrutar lo dulce.

Fuente: www.portaldecocina.com

Comentarios

pelusa ha dicho que…
Hola Silvia, has sido condecorada, quise escribirte donde los gatitos, pero en algún sitio he pulsado y me he ido dos veces de la página. Ya veo que te gustan los animales.

Este blog está muy bien, es muy variado. Tienes cuatro no sé de dónde sacas el tiempo.

Un fuerte abrazo por tu buen hacer.

besiños neniña

Maite

P.D. Gracias por la amabilidad de mandarme e-maails
Silvia Giordano ha dicho que…
Hola Maite! Lo mismo dice mi marido!! Ocúpate un poco más de mí y menos de la computadora. Ocurre que también escribo en una revista digital local (noticias y literarias) y en un diario en papel de una localidad bastante alejada de mi casa (Resistencia - Chaco), en el suplemento cultural de los domingos.
Mi mayor vicio es escribir!!!
Y, claro que sí, adoro a los animales.
Besos!!!
Charo Bolivar ha dicho que…
No hay nada mejor que la compañía de un buen vino para saber lo que es la vida. ¿te digo un secreto? No me gustaba el vino hasta que probé un rioja en una boda, desde entonces me encanta, siempre con moderación, claro.

Un abrazo
Silvia Giordano ha dicho que…
Charo: Un buen vino, una buena compañía y que canten los violines!!!

Entradas populares