English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Escobar: Actualidad - Plan Bio


Restaurantes bonaerenses reciclan aceite de cocina para hacer biodiesel

El Plan BIO ya está funcionando en los municipios de La Matanza, Tigre, Mar del Plata y Miramar, los próximos municipios que se sumen a esta ambiciosa iniciativa serán los de General Las Heras, ESCOBAR y Pilar.

¿Qué es el plan BIO?

Es parte de un plan del gobierno provincial que se aplica en La Matanza, Tigre, Mar del Plata y Miramar. Buscan generar conciencia ecológica y fondos para ONG
Se enmarca dentro de las acciones del Programa "Generación 3R", que tiene como objetivo generar progresivamente una nueva cultura ambiental.

El Coordinador Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS),Nicolás Scioli, recorrió los restaurantes de Miramar y Mar del Plata y el taller Protegido de Miramar, que están trabajando en el Plan BIO de reciclado de aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.

"Muchos residuos cuentan con un valor económico que hoy se desperdicia. El aceite descartado inadecuadamente genera impactos económicos negativos que se transforman en costos para los municipios. Con este programa no solo intentamos que los municipios ahorren recursos, sino que buscamos generar ingresos genuinos para las familias que acopian estos residuos por la venta de ellos como materia prima destinada a producir biocombustibles", detalló Nicolás Scioli durante la recorrida.

En la Provincia de Buenos Aires el consumo aparente anual de aceites comestibles es aproximadamente de 16 litros per cápita. Con una población cercana a los 14 millones, la cifra potencial de aceite que estaría disponible para transformarlo en biodiesel y disminuir los impactos ambientales negativos generados por estos es realmente alta, por eso la Provincia trabaja para seguir sumando a sus municipios a este plan.
Infobae Digital – 16/01/09

Comentarios

Entradas populares