Gregory House: Biografía de un personaje
El Dr. House ama a su madre pero odia a su padre, a quien denomina una "brújula moral demente", y deliberadamente intenta evitar a ambos padres. En un punto, House relata una historia de sus padres dejándolo a cargo de su abuela, cuyos castigos constituían abuso infantil. Más tarde confiesa que era su padre quien lo maltrataba.
Al comienzo de la tercera temporada, House temporalmente vuelve a tener habilidad de caminar y correr luego de un tratamiento especializado. Sin embargo, el dolor crónico en su pierna regresa, por lo que House vuelve a la Vicodina y al bastón. Los otros médicos especulan que el bastón y las drogas se deben a sus tendencias psicológicas.
Cuando Stacy hace su primera aparición en la serie, está casada con un consejero escolar llamado Mark Warner. Aunque House y Stacy vuelven a pasar tiempo juntos y se reúnen brevemente durante la segunda temporada, House le dice a su exnovia que regrese con su marido, lo cual la deja asolada.
Al final de la quinta temporada, House comieza a sufrir alucinaciones como resultado por su adicción a la Vicodina y mete en grandes problemas a Cuddy, ya que creyó que tuvo sexo con ella; al final House descubre que su cerebro le hizo una jugarreta por lo que es internado en un hospital psiquiátrico
James Hugh Calum Laurie, OBE (n. 11 de junio de 1959), conocido como Hugh Laurie, es un actor, escritor y músico británico.
Conocido por sus trabajos televisivos con Stephen Fry, ha alcanzado el éxito interpretando al Dr. Gregory House en la serie de televisión House, M.D. Gracias a ésta, Laurie ha ganado el Globo de Oro al Mejor Actor Dramático de serie de televisión en 2006 y 2007. También es uno de los componentes de la banda benéfica Band From TV.
Hugh Laurie está casado con Jo Green desde 1989 con la que tiene tres hijos: Charlie (nació en 1988), Will (1990) y Rebbeca (1992). Tiene fijada su residencia en el norte de Londres aunque pasa largas temporadas en Los Ángeles debido a la serie House, M.D que se rueda allí. Se confiesa aficionado a las motos desde que su padre le regaló una a los 16 años y le encanta la música, de hecho, aparte de cómico, en la serie inglesa A Bit of Fry and Laurie aparecía numerosas veces tocando el piano, la guitarra, la armónica o la batería.
En referencia a las motos, tiene aproximadamente unas diez, entre ellas la réplica de la que monta su amigo Nicky Hayden y que él mismo conduce en la serie.
A finales de 2007 le detectaron depresión, el problema de sus males está a miles de kilómetros de distancia, en Reino Unido, donde viven su mujer y sus tres hijos, a los que echa de menos.
Hugh Laurie es uno de los actores de televisión mejor pagados del mundo, cobra unos 300.000 dólares por episodio
Comentarios