English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Falsos virus en Internet

Ningún virus puede reconocerse realmente a partir de quien supuestamente lo envió, y en la gran mayoría de los casos quien aparentemente envió un virus por email no es quien realmente lo hizo y tiene su máquina infectada.

¿Qué son los 'Hoax'?

Son mensajes de correo electrónico, en los que se advierte -entre otras cosas- de un virus inexistente, con el único motivo de asustar a los usuarios, crear rumores o por mera broma.

Estos mensajes deben ser ignorados, dado que hacen referencia a virus que no existen.

El inconveniente es que no todas las alertas por correo electrónico son falsas, por lo que es importante consultar en las páginas de información sobre virus al recibir uno de estos mensajes, para saber sí ese virus realmente existe o no, antes de seguir propagando una posible falsa alarma.


¿Qué evitamos al no reenviar estos mensajes?

· La propagación de una noticia inexistente, que puede causar temor a usuarios inexpertos.

· La divulgación de las direcciones de correo electrónico de nuestros conocidos, amigos, familiares y contactos de negocios que son enviados y reenviados hasta que alguien las elimine del mensaje original.

· La proliferación de información ''basura'' por Internet.

Para reconocer los mensajes "sospechosos" y no reenviarlos automáticamente, es bueno saber que la mayoría de los mensajes que recibimos suelen incluir advertencias que contradicen la manera en que "funcionan" todos los virus actualmente... y la manera en que se envían los verdaderos avisos antivirus.

Si recibes un mensaje que dice cosas como:

- No aceptes a fulanodetal@hotmail.com en tu MSN, o

- Cuidado con menganito@xxx.com que es un virus, o está mandando virus

ten por seguro que se trata de un aviso falso.

Ningún virus puede reconocerse realmente a partir de quien supuestamente lo envió, y en la gran mayoría de los casos quien aparentemente envió un virus por email no es quien realmente lo hizo y tiene su máquina infectada.

Inversamente, presta atención si te reenvían un mensaje de alerta de virus que proviene de una compañía de seguridad en Internet reconocida (Symantec, Panda, McAfee, NOD, Kaspersky, etc.), que alerta de aparición de virus cuyos nombre técnico mencionan (cosas como Generic Malware, Dropper, Multidropper, Tearec, Nabload, etc.), ya que es muy probable que sea real (aunque nunca viene mal chequearlo en el sitio respectivo).

Aunque ya no es tan frecuente el uso del email y la ingeniería social para propagar los virus, también es posible que un mensaje de alerta verdadero mencione el Asunto con que suelen llegar los mensajes con virus y/o el texto en el cuerpo de ese mensaje y/o el tipo de archivo adjunto con el que se camufla (están de última moda los pdf falsos, por ejemplo), pero por lo general mencionando también el nombre técnico del virus en cuestión.

Escobar LA REVISTA Digital
Publicar un comentario

Entradas populares