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Ford Evos, eléctrico y futurista

Ford presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 el Ford Evos, un prototipo que destaca tanto por su sistema de apertura de puertas como por sus dimensiones y su sistema de conectividad con el conductor. Te lo contamos todo por si no puedes pasarte por la ciudad alemana el próximo mes de septiembre.

Con una longitud de 4,50 metros y una anchura de casi 2 metros, el nuevo Ford Evos está llamado a ser uno de los grandes triunfadores de la próxima feria. Diseñado con esmero por la marca estadounidense, se trata de un vehículo a caballo entre los GT clásicos pero más estilizado en su perfil exterior y más innovador y tecnológico en el interior del habitáculo.
Una de las cosas que más llama la atención del nuevo prototipo es el sistema de apertura de puertas. Su sistema de puertas tipo ala de gaviota no solo afecta a los ocupantes delanteros, sino que quienes deban acceder a la parte trasera del vehículo también deberán levantar las puertas en vez de abrirlas como estamos habituados a hacerlo.
En cuanto al interior, el automóvil está diseñado para cuatro ocupantes, con un sistema de asientos individualizados altamente tecnológico. Los dos ocupantes traseros dejan de ser meros acompañantes para convertirse en parte activa gracias a un entorno de pantallas táctiles. El asiento del conductor es de un color diferente al de los ocupantes, eso sí, todos tienen un aspecto deportivo con los cinturones de seguridad anclados al propio asiento, no a la estructura del habitáculo.

Integración del coche en la vida diaria



Como explicaba el jefe técnico y vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford, Paul Mascarenas, "Las posibilidades son fascinantes al explorar cómo permitir un estilo de vida perfectamente integrado entre el hogar, la oficina y el coche, enlazados por el acceso a la información personal del conductor que conforma una especie de nube de datos" 
El motor es híbrido, montado con la arquitectura Powersplit que permite funcionar a ambos motores (el eléctrico y el de combustión) de manera simultánea o individual, de cara a conseguir el mayor rendimiento y la máxima eficacia. Gracias a esto y al sistema de baterías ión litio de última generación PHEV, según Ford, dispone de una autonomía de hasta 800 kilómetros. 
En definitiva, un prototipo que marca cómo será el futuro de la marca americana, con una apuesta evidente por el diseño, la tecnología y la reducción del consumo energético en el mundo de la automoción.


Algunas especificaciones

1) Una de las cosas que más llama la atención es el sistema de apertura de puertas del nuevo Ford Evos, con un anclaje en la parte superior del vehículo y una apertura como si de las alas de un pájaro se tratara.
2)Como han explicado desde Ford, el nuevo prototipo Ford Evos tiene la longitud de un coche del segmento C con la anchura de un vehículo del segmento CD. Con una altura de 1,36 metros, una anchura de 1,97 metros, una longitud de 4,50 metros y una batalla  (distancia entre ejes) de 2,74 metros, parece que será uno de los grandes prototipos del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2011.
3)El interior del nuevo Ford Evos está diseñado para que las cuatro personas que pueden ocupar el habitáculo viajen con la máxima comodidad posible. Además de los asientos individualizados, el Ford Evos Concept monitoriza el estado físico y la carga de trabajo del conductor. Además incluye sensores de calidad de aire y sistemas de filtrado para que los alérgicos no sufran.
4)El nuevo prototipo de Ford es híbrido. Dispone de unas baterías ión litio PHEV y está montado con una arquitectura híbrida Powersplit, que permite que el motor eléctrico y el de gasolina funcionen a la vez o de forma separada para conseguir el máximo de eficiencia. Normalmente este sistema funciona en modo completamente eléctrico antes de cambiar a modo híbrido de mantenimiento de carga, para conseguir consumos óptimos en todo momento. Este sistema conseguiría una autonomía de conducción total de 800 kilómetros gracias al sistema híbrido.
5)El nuevo prototipo de Ford aprovechará otras innovaciones como el sistema SYNC que permitirá que los coches sean un auténtico punto WiFi de conexión. El coche reconocerá automáticamente al conductor y se adaptará a su forma de vída: la emisora de radio que le gusta, la temperatura ideal a la que le gusta conducir, los reglajes de los retrovisores, etcétera. En definitiva, el coche y el conductor prácticamente como uña y carne.
6)El tubo de escape del nuevo vehículo está situado en el centro de la parte posterior del coche, ofreciendo un aspecto simétrico y futurista.
7)El interior inteligente permite que el conductor disponga de la información necesaria en cada momento. Incluso en ciertos momentos de máxima concentración se puede activar el modo "no molestar" para que el smartphone no se convierta en un elemento distractor para el conductor
8) En el nuevo Ford Evos, predominan las pantallas y controles táctiles tanto en la parte delantera del habitáculo como en la parte trasera.

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