English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

En Escobar ya comenzamos a RECICLAR!!!!

El pasado sábado 5 de Junio, en el marco de las actividades que se llevaron a cabo por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, comenzó la Campaña de Reciclado de Pilas y Baterías en el Partido de Escobar. 


Dicha campaña tiene como objetivo llevar adelante medidas concretas para el cuidado de la Ecología, el Medioambiente y la calidad de vida de todos los vecinos.

La misma contempla, como medida inicial, la colocación progresiva de contenedores, durante los días martes, jueves y sábados en el horario de 11.00 a 15.00, en cada una de las localidades del distrito según se detalla a continuación:

Belén de Escobar: “Plaza Gral. San Martín” (Asborno y Av. Tapia de Cruz)
Ingeniero Maschwitz: Plaza Emilio Mitre (Maipú y Ricardo Fernández)
Garín: “Plaza General Belgrano” (Belgrano y Larroca)
Maquinista Savio: “Plaza La Madre y El Niño” (Ruta 26 y Boulevard 5 de Junio)
Matheu: Delegación Municipal (Hipólito Irigoyen 75)

En los mencionados contenedores se podrán depositar pilas y baterías comunes, pilas y baterías recargables de celulares, cámaras de fotos, radios, notebooks, videograbadoras, accesorios de PC, pequeños electrodomésticos de hogar (controles remoto, relojes, walkman)

A la hora de reciclar debemos pensar que:
I) Contribuimos a cuidar el medio ambiente, ya que los residuos que reciclamos luego se convierten en insumos industriales.

II) Las pilas, baterías y celulares en desuso se convierten en acopios de componentes riesgosos en nuestros hogares.

III) Evitamos la dispersión de metales (cobre, estaño, plomo, etc.) en nuestro medio ambiente.

IV) El CEAMSE y los Rellenos Sanitarios no pueden recibir más residuos especiales, como pilas, baterías o desechos electrónicos que tengan metales pesados.

La campaña tendrá una duración de un mes, y una vez transcurrido el mismo los contenedores quedarán en puntos fijos en cada localidad.

Siempre recuerde que no hay que arrojar las pilas en inodoros o ríos, quemarlas (porque desprenden metales), enterrarlas, ni arrojarlas en la vía pública.

Comentarios

Entradas populares