English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los benjamines!!!

http://www.comoinmigrarausa.com/wp-content/uploads/2009/08/foto-flia1.jpg


Los hijos menores tienen muchas características distintivas. En primer lugar, suelen ser muy dependientes de sus hermanos mayores, así como también de sus padres, pues generalmente están sobreprotegidos por los mismos, ya que son los eternos benjamines de la familia.
 Por lo tanto, no sería raro que esperasen mucha atención y cariño por parte de todos los miembros de la familia, que seguramente no dudarán en dársela, al verlo siempre como un tierno bebé… por más que ya no lo sea.
 Seguramente, cuando el niño menor se encuentre entre un grupo de pares o directamente entre sus hermanos, tratará de acaparar toda la atención sobre sí mismo. Y cuándo tengan un problema, no dudarán en exigirle a cualquier persona que deje todo lo que este haciendo para “correr” a ayudarlos o simplemente a escucharlos.
 Esta conducta, tiene relación con el hecho de haber tenido, durante toda su vida y desde que tuvieron uso de razón, mucha gente dispuesta ayudarlos y resolverles los problemas de forma inmediata. Por eso, cuándo un hijo menor no obtiene lo que quiere, sea en su carrera profesional, en una relación, o en un simple capricho, suele hacer un gran barullo y enfadase por varios días.
 Sucede que, claro, cuando ellos eran chicos, (y a menudo quedaban como los hijos únicos de la casa, luego que sus hermanos la abandonasen), típicamente obtenían todo lo que deseaban, o bien por ser “el más chico”, o bien porque no había más nadie con quien compartir.
En el trabajo
Según afirman algunos especialistas en conducta, los hijos menores suelen ser buenos en los trabajos en los que otros dependan de ellos, pero no así en aquellos donde estén en relación de dependencia. Esto es así por que son personas acostumbradas a manejarse según sus propios deseos, pero no a resistir la presión de los demás.
Además, estos hijos menores no serían buenos en trabajos de administración, ya que son muy dependientes de las opiniones de los demás, y por ende les costaría resolver las cosas por sí mismo.
 Sí serían buenos, en cambio, trabajando como intermediarios, por ejemplo como secretarios. Pueden tener un lado creativo, pero suelen ser excesivamente críticos y les tomaría largos períodos de tiempo poder terminar un proyecto, debido a que constantemente buscan cambiarlo y/o revisarlo.
En las relaciones
En las relaciones románticas, requerirán una gran cantidad de atención y cariño durante todo el tiempo, ya que tienen una necesidad de ser cuidados. A menudo, esto podría provocar que estos hijos menores se tornen demasiado dependientes de su pareja, hasta incluso asfixiarlo.
 También, suelen necesitar también tener mucho compromiso durante la relación. Sin esto, generalmente se sentirán perdidos, como si no fueran la cosa más importante para la otra parte.
 Por eso, la mejor persona para estar con un hijo menor, sería un hijo mayor, ya que estos últimos tiene un instinto natural a cuidar a los demás. En estos casos, habrán muchas más chances de que la relación sea exitosa, y se extienda por un largo período.

Comentarios

Entradas populares