English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo que se viene: moda invierno 2010



Un invierno rico en propuestas que van de un extremo al otro, para todos los gustos.
Rocker glam. Una adaptación del rock callejero con camperas de cuero, leggings, chupines y remeras con estampas (algunas con tipografías del street urbano con personajes de la música o con comics con glitter). Hay cadenas y tachas aplicadas en carteras, botas, cinturones y bijou.
Folk. Vuelve con inspiración balcánica. Vestidos escoceses, chales y ponchos con flecos y flores bordados, sacos de macropunto y botas de gamuza. No es un folk prolijo, sino grunge, que apuesta a la superposición exagerada de camisetas debajo de vestidos, vestidos arriba de jeans, tapados tejidos sobre vestidos y pantalones. Los accesorios son maxi: botas y megabolsos bien rústicos.
Petite robe noire. El emblemático vestido negro adopta formas inusuales y se transforma gracias al ingenio de cada diseñador: con volados, cadenas estilo rock en el escote, encaje en mangas y puños. De día se usa con botas cortas o botinetas. Por la noche, con zapatos glam de plataforma y hebillas múltiples.
Abrigos. Sigue el negro de siempre y ganan pista los violetas y colorados. Los de géneros planos se renuevan con tipologías masculinas como el trench o el redingote. Más actualidad con mangas murciélago o dolman, bien años 80.

Sastrería. Vuelve la ochentosa campera con cierre de manga dolman, que reemplza al blazer ajustado de años enteriores. Se usa con fuseaux o leggings. Otro ítem, el saco de novio, más joven, más maculino, recto y casi tapado corto. Se usa con mini o short sastreros, siempre más largo que la mini o el short.
Años 40. Aparecen en sacos y tapaditos que apuestan al look lady. En este estilo se infiltran los sacos retro tipo Chanel.

Nuevo british. Avanza con pantalones con botamanga de tweed, sacos y chalecos combinados con camisa de algodón, y cardigans de lana usados como tapados informales.
Los ochenta. La década disco se ve en los leggings, los megasuéteres, el animal print, las hombreras y los brillos. Si bien es el reinado del negro, el camel es uno de los colores que corta tanta oscuridad.
Cuero. Su vuelta marca una diferencia en trenchs, chupines, pantalones de corte jeans y minis. La novedad es el cuero en un proceso de arrugado al estilo Prada.

Bucaneras. Altas, altísimas, vienen en cuero o gamuza, preferentemente en negro y cuero suela. Se usan con poleras minis, minivestidos o shorts urbanos.
Foto 1) MEDIEVAL. Suéter a rayas con capucha, megasaco tejido, collar de lana multicolor (Tramando), calzas de algodón (Koxis) y botas de cuero sin puntera (Vitamina) 
Foto 2) MURCIELAGO-TACHAS. Remera con jabot, suéter de macropunto y botas cortas de gamuza con tachas (Chocolate), y calzas (Ayres) 
Foto 3) BLANCO-NEGRO-VOLADOS. Vestido con volados (Como quieres que te quiera), medias (Silvana) y borcegos de cuero (Boating). Tapado bicolor (Tommy Hilfiger), medias (Silvana) y zapatos de charol (Paula Cahen d Anvers). Vestido de algodón Cacharel), medias (Silvana) y borcegos de cuero con capellada 
Foto 4) NAVY. Remera mil rayas, jogging con botamanga, saco bordado con paillettes y zapatos acordonados de charol (Paula Cahen d Anvers) 
Informe, Josefina Laurent 



Comentarios

Entradas populares