English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡Socorro! tengo que llevar corbata...


El NUDO.... de la corbata
R
econozcámoslo: las corbatas pueden ser atemorizantes. De hecho, para muchos hombres, usar una corbata puede llegar a ser un serio problema. Piénsalo bien: ¿no has conocido a alguien que ha dejado de asistir a un evento formal por el simple hecho de que debía llevar corbata?Yo he sido testigo de esta situación. Incluso cuando hayas ido a una escuela privada, y hayas usado uniforme todos y cada uno de los días de tu infancia y adolescencia, será posible que sólo conozcas un único tipo de nudo de corbata.

Posiblemente, alguna vez tu papá te haya mostrado cómo hacerlo, y luego habrás confeccionado tus propios modelos.

Tal vez, en una de esas, a pesar de llevar años haciéndote el nudo de la corbata, nunca has conseguido que salga dos veces igual.

Desgraciadamente, las corbatas son parte del proceso de maduración de todo hombre. En consecuencia, será mejor que aprendas —o enseñes— al menos a hacer bien un tipo de nudo.

Por fortuna, hacer el nudo es un proceso poco doloroso una vez que se aprende. A continuación, te enseñaremos cuatro formas clásicas de anudar tu corbata, a la vez que te diremos qué ocasiones son apropiadas para cada uno.

¿Quién sabe? Tal vez, para cuando termines de leer la nota, te sientas tan seguro como para usar una corbata por el simple hecho de estar a la moda.

Nudo Windsor

A menudo conocido como el “doble Windsor” a raíz de la existencia del nudo medio Windsor, este nudo es el más tradicional, y tal vez sea el primero que debas aprender a hacer.

Este tipo de nudo sirve para toda ocasión y, sobre todo, es apropiado para reuniones de negocios, entrevistas, y cualquier otra ocasión en la que tengas que proyectar un look respetable.

1. En primer lugar, ubica la corbata alrededor del cuello con la punta angosta sobre un hombro y la punta ancha sobre el otro. Desde ya, asegúrate de que la etiqueta de tu corbata esté mirando hacia tu camisa y no hacia el mundo exterior.

2. Ajusta el largo del extremo angosto dependiendo del tamaño de tu cuello. Generalmente, si tienes un cuello importante, necesitarás que el extremo delgado, inicialmente, cuelgue más largo sobre tu hombro que la punta ancha sobre el otro. Si tienes un cuello pequeño, las longitudes de ambos extremos deberán presentar, aproximadamente, el mismo alcance.

3. Cruza la parte ancha sobre la estrecha para hacer una X relativamente cerca de tu cuello (a la altura del segundo botón de tu camisa).

4. Cruza la parte ancha alrededor de la angosta; rodea el extremo ancho a través del cuello y empuja ambos extremos ligeramente, de modo que el ancho quede sobre un costado de tu cuerpo y el angosto sobre el otro. Si es la primera vez que haces un nudo, conténtate al haber llegado hasta aquí. Ahora sigamos.

5. Toma el extremo ancho de la corbata y pásalo por detrás de tu primer nudo, luego pasa la parte ancha hacia ti a través del lazo del cuello para formar un segundo nudo, y tira de éste firmemente. A esta altura, deberías ser capaz de ver la etiqueta sobre el borde más ancho de tu corbata —en otras palabras, ésta no debería estar de frente a tu camisa—.

6. Para completar el nudo final, haz un bucle con extremo ancho alrededor de los otros dos “nudos” (cubriéndolos a ambos) y vuelve a pasarlo a través del lazo.

7. Finalmente, introduce el extremo ancho alrededor del ahora único nudo y estira cuidadosamente. Felicitaciones.

Medio Windsor

Este nudo es el que debes usar cuando quieres dar el aspecto conservador del Windsor pero con menor esfuerzo.

Al igual que con el Windsor, elige una camisa de vestir y un saco con un cuello rígido para enfatizar la naturaleza elegante de este nudo.

1. Repite desde el paso 1 al 4 del nudo Windsor.

2. Rodea nudo con la parte ancha de tu corbata y luego pásala por el lazo, metiéndola luego por el nido que has formado.

3. Estira tu corbata según creas conveniente.

Nudo Americano

Aprende a hacer este nudo y úsalo cuando necesites lucir bien y tengas poco tiempo, o cuando quieras estar a la moda y lucir una corbata con ropas informales.

Intenta combinar este tipo de nudo con una camisa que tenga un cuello angosto, hecho de material blando.

Asimismo, una camisa de vestir con un cuello semi rígido debajo de una chaqueta de cuero o vaquero te hará lucir genial.

  1. Colócate la corbata alrededor del cuello, de modo que la punta ancha quede más larga que la estrecha.
  2. Cruza la parte ancha con la estrecha.
  3. Pasa el extremo ancho alrededor y por debajo del estrecho.
  4. Sube el extremo ancho hacia arriba.
  5. Introduce el extremo ancho por detrás, sacándolo por debajo formando un nudo.
  6. Pasa extremo ancho por delante del estrecho, de izquierda a derecha.
  7. Otra vez más, introduce el extremo ancho por debajo del nudo, sacándolo por arriba.
  8. Pasa el extremo ancho por debajo del nudo pasando por delante del lazo formado por la ultima vuelta que dio el extremo ancho.
  9. Con las dos manos aprieta el nudo ajustándolo al cuello.

Nudo Pratt

También conocido como Shelby, éste es un nudo simétrico al igual que el Windsor, pero más relajado y menos trabajoso.

Dado que el nudo Pratt no es tan grande como en Windsor ni tan angosto como en Americano, se combina bien con la mayoría de las camisas y es apropiado para cualquier ocasión.

1. Para atar el nudo de Pratt, coloca la corbata alrededor de tu cuello con el interior de tu corbata —el lado con la etiqueta— mirando hacia fuera. Ubica el extremo ancho de la corbata en tu mano derecha y el extremo estrecho de la corbata en tu mano izquierda.

  1. Cruza el extremo ancho del lazo bajo extremo estrecho y el extremo angosto con el extremo ancho de la corbata en tu lado izquierdo.
  2. Continua trayendo el extremo ancho del lazo encima y sobre del extremo estrecho y abajo a través del lazo alrededor de tu cuello, acabando con en el extremo ancho de la corbata en el lado izquierdo.
  3. A continuación, cruza el extremo ancho del lazo delante del extremo angosto de izquierda a derecha, terminando a la derecha.
  4. Ahora, viniendo desde abajo, sube a través del lazo del cuello y desciende a través del lazo hecho en el paso 4.
  5. Presiona cuidadosamente el lazo hasta el cuello.

Consejos

  • La corbata no debe sobrepasar la cintura.
  • El nudo siempre debe estar bien ajustado al cuello, impidiendo que se vea el botón de la camisa.
  • No se debe ver la parte estrecha de la corbata.
  • El nudo Windsor queda bien con las camisas Italianas por tener éstas el cuello más abierto.
  • El nudo Americano queda bien en todas las camisas.
  • Las corbatas no se lavan, se limpian en seco o se llevan a la tintorería.
  • Las corbatas no se guardan con el nudo hecho, ya que esto las deteriora.



Publicar un comentario

Entradas populares