English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Federico Andahazi abre el ciclo Verano Planeta 2010 con Argentina con pecado concebida




Federico Andahazi abre el ciclo Verano Planeta 2010 con Argentina con pecado concebida
El próximo 7 habrá de iniciarse el Ciclo “Verano Planeta 2010 con la presencia de Federico Andahazi (FOTO), quien presentará “Argentina, con pecado concebida”.Será en el Sheraton Mar del Plata Hotel, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad del salón.

El sexo ha sido protagonista del nacimiento, el esplendor, la decadencia y la caída de las grandes civilizaciones. Este nuevo ensayo de Federico Andahazi sobre la historia sexual de los argentinos parte de una hipótesis que atraviesa toda la obra: no puede comprenderse la historia de un país si se desconoce el entramado de las relaciones sexuales que lo gestaron.

En este nuevo libro, Andahazi aborda los nuevos cánones morales surgidos desde la Revolución de Mayo hasta el golpe de 1930, a través de los personajes fundacionales más emblemáticos.

En el libro el autor cuenta cómo la insistencia sobre la presunta homosexualidad de Belgrano se usó como herramienta para descalificar sus ideas; describe la intensísima relación que tuvieron Rosas y Urquiza con sus muchas mujeres y la insólita adopción de un hijo abandonado por Belgrano. También las orgías consignadas por Sarmiento en su diario de campaña; la agitada vida sexual de San Martín, coronada con su relación con Remedios de Escalada; el factor clave de la Iglesia Católica; los irrefrenables impulsos sexuales de Lavalle; las formas de Legislar la prostitución sin legalizarla; la doble moral de Yrigoyen.

Una vez más, con una prosa ensayística ágil y entretenida, enriquecida por la creatividad del gran novelista, Federico Andahazi revela aspectos desconocidos hasta hoy (verdaderas perlas sorprendentes y escandalosas, ocultadas con escrúpulo) sobre la intensa vida pública y privada de los hombres que forjaron nuestro país

Federico Andahazi nació en Buenos Aires en 1963. En noviembre de 1995 sus cuentos "Las piadosas" y "Por encargo" fueron distinguidos en el Certamen Nacional de Cuentos del Instituto Santo Tomás de Aquino. En setiembre de 1996 su cuento "La trilliza" recibió el Primer Premio en el Concurso de Cuento Buenos Artes Joven II. En octubre de 1996, al tiempo que era finalista del Premio Planeta, su novela El anatomista ganaba el Primer Premio de la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat y desataba uno de los escándalos literarios más resonantes de los últimos años. El libro fue finalmente publicado por Planeta en 1997 convirtiéndose —en un doble bochorno para la Fundación Lacroze— en uno de los más grandes bestsellers de la literatura argentina. Fue traducido también a varios idiomas, al igual que sus otros trabajos, como “El Secreto de los Flamencos”, “El Conquistador”. “Pecar como dios manda” y “Con pecado concebida”; sus últimos trabajos, fueron los primeros del género no ficción.

Al día siguiente, el ciclo comenzará en Pinamar. Desde las 20, Federico Andahazi se presentará en el Teatro Municipal De la Torre , Constitución 687, también con acceso libre y gratuito.

“Verano Planeta 2010” cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación y el auspicio de Canal 10 de Mar del Plata. Las charlas son moderadas por el periodista Nino Ramella.



Comentarios

Entradas populares