English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cómo decir a tus hijos que sales con alguien


Conocer a alguien cuando eres un padre solo puede ser complicado, pero es decididamente un juego de niños si lo comparamos con el trauma de tener que contárselo a tus hijos.
Además del miedo de tus hijos de ser reemplazados, también deberás tener en cuenta el miedo generado por la posibilidad de tener una malvada madrastra.

Dichos temores son, desde la perspectiva de un adulto, desde luego infundados, pero para tus hijos son legítimos y necesitan ser abordados.

Entonces, ¿cómo piensas decirles que has conocido a alguien especial, qué posiblemente haya alguien nuevo en sus vidas? Estas son algunas sugerencias —y algunas obligaciones y prohibiciones— para ayudarte en esta tarea.

Cuéntale a los chicos sobre tu nueva “amiga”

  • Sé sincero con tus hijos

Si se trata de una historia bonita y divertida, no tengas miedo de contarle a tus hijos cómo fue que conociste a tu nueva amiga.

http://1.bp.blogspot.com/_21iCwifT00Q/SO0Fa0sGD8I/AAAAAAAAE70/G4GytESuqKI/s400/4380_1_film-01.jpg

Al pintar un cuadro agradablemente romántico estarás, en cierta forma, enseñándole a tus hijos que el romance es importante y que es algo que debe ser atesorado.

Asimismo, contar esta historia hará que tus hijos aprecien tu honestidad, que por lo general, es el lenguaje que todos los niños hablan.

· Indaga acerca de sus sentimientos

Pregunta a tus hijos cómo se sienten con el hecho de que tienes una nueva “amiga”. Desde luego, es posible que te sorprendan y te digan que se sienten felices por ti.

Un chico amado y bien criado es una personita empática. Nuestros hijos quieren que seamos felices, y ellos saben mejor que nadie (por suerte) que los mimos y los besos son necesarios para todos —incluso para papá—.

  • Hazlos sentir seguros

Recuérdales que ellos son, y que siempre serán, las personas más importantes en tu vida. Nada ni nadie jamás podrá cambiar este hecho.

  • Propón la posibilidad de un encuentro

Honra a tus hijos y muéstrales que crees que ellos tienen la madurez necesaria para manejar la situación.

Efectúa planes futuros flexibles (entiéndase: no promesas) y sugiere que “cuando el momento sea http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/la-psicoanalista/pareja.gif
adecuado, tal vez podrías arreglar un encuentro para que se conozcan”.

Hagas lo que hagas, no apures las cosas. Es mejor tomarte tu tiempo y jugar seguro. Lo último que quieres es que tus hijos se involucren emocionalmente con una buena mujer sólo para ser testigos de cómo la relación se desintegra —lo que definitivamente los haría sufrir en forma—.

  • Prepara a tus hijos para la presentación

Si planeas hacer que tus hijos conozcan a tu nueva pareja, revela lo que te gusta acerca de ella previamente.

Por ejemplo, podrías decir que ella tiene un gran sentido del humor y que le gusta divertirse contándote cosas de su vida diaria como: “¿Sabes lo que me dijo Laura en la oficina hoy?

Fue un comentario realmente gracioso. Me dijo que hace tiempo observa mi forma de caminar y que lo hago como un mono”.

Hacer esto preparará a los chicos y hará emocionalmente más sencillo el momento de encontrarla cara a cara. Así, ellos la conocerán con cierto nivel de confianza previamente establecido hacia ella.

  • Mantén las tradiciones familiares

No empieces a cancelar las tradiciones familiares por el simple hecho de haber conocido a alguien. Estas tradiciones son muy importantes para los niños, y son las que suelen producir los impactos más positivos en sus vidas.

No sólo los chicos recuerdan estas tradiciones por el resto de sus vidas sino que también acostumbran a pasar a sus propios hijos la antorcha de estas mismas tradiciones; las que tú —o tal vez tus padres o tus abuelos— has inventado.

No reniegues de las tradiciones familiares. En cambio, efectúa los arreglos necesarios para incluir a un nuevo participante.

  • Pide permiso

Si tienes hijos adolescentes, y piensas dormir fuera de casa con tu nueva amiga, pídeles permiso antes de hacerlo.

Asegúrales que tendrás el teléfono celular contigo y siempre encendido, y que pueden contactarte por cualquier motivo.




Publicar un comentario

Entradas populares