English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Stella Alvarado Premiada!

Stella Alvarado (nacida en Belén de Escobar) recibió el Premio Mujeres Innovadoras 2009



Stella Alvarado recibió el Premio Mujeres Innovadoras 2009


La poeta y ensayista Stella Alvarado fue distinguida en la ciudad de La Plata (FOTO) con el premio provincial Mujeres Innovadoras 2009, rubro letras, reconocimiento otorgado por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires a las mujeres que se destacan por su labor cultural.
Cabe mencionar que la legisladora cobista Julia García fue la principal propulsora de dicha candidatura y la responsable de difundir y exaltar en el Senado la reconocida trayectoria de Alvarado.

Trayectoria de Stella Alvarado


Poeta y ensayista, nació en Belén de Escobar, provincia de Buenos Aires.

Desde 1972 reside en la ciudad de Mar del Plata.

Realizó estudios de Teología, Filosofía y Arte Sacro.Ejerce la docencia literaria y el periodismo cultural.

Ha publicado los poemarios Galaxia de Venus (1980) con prólogo de Iris Uribarri; Más allá de la luz (2000) prologado por el poeta Juan-Jacobo Bajarlía. De reciente aparición, Cielo final (2008) con el estudio preliminar del poeta español Alfredo Saldaña y epílogo de Esther Andradi.

Co-dirigió la revista Artes, gente en tiempo de creación (1978-80); fundó y dirigió la revista Aleph: arte, ciencia y cultura, (1989-94).

Es colaboradora habitual del Suplemento Cultural del diario La Capital de Mar del Plata.

Parte de su obra poética se difunde en publicaciones literarias del país y de España, Alemania, Portugal, Fancia, Italia, Cuba, Brasil, Méjico y Perú.

En mayo de 2004 el Honorable Consejo Deliberante de Gral. Pueyrredón le otorga la Distinción al Mérito Ciudadano por su destacada trayectoria a lo largo de 30 años en el ámbito cultural y literario.

Desde el año 2001 y hasta la actualidad, ha dictado Seminarios en diversos Centros Culturales del país, centrados en la Historia y Génesis de las Literaturas y, también, acerca de las Vanguardias en Europa y Sud-América.



Es la biógrafa del poeta y escritor Juan-Jacobo Bajarlía.

Sus poemas integran el volumen La mujer rota, antología de carácter internacional de poetas hispanoparlantes, que salió a la luz en diciembre de 2008 en el marco de la XXI Feria Internacional del Libro en Guadalajara, México.

En septiembre de 2004 fundó la revista-libro Apofántica (literatura y artes), de publicación semestral y difusión internacional, de la cual es Directora y Editora responsable.Dirige su Laboratorio de Estudios Literarios en Mar del Plata y zonas de influencia.

FUENTE: EL RETRATO DE HOY




Comentarios

Entradas populares