English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Desde Ferroamigos Club “Museo del Tren” - Escobar


Fuente: Haciendo Vía // blog Ferroviario

El Ferroamigos Club “Museo del Tren” y la comunidad del Partido de Escobar invita a todos a la re entronización de la imagen de Nuestra Señora de Lujan en la Estación Ferroviaria de nuestra localidad.


Haciendo Historia:

El 3 de abril de 1948, el Presidente Juan Domingo Perón declaro a la Virgen de Lujan, patrona de los Ferrocarriles Argentinos. Desde entonces se comenzaron a instalar en todas las estaciones ferroviarias de nuestro país imágenes de la misma.

Fue así como el 10 de abril de 1962, se entronizo en la estación ferroviaria de Escobar una bella imagen de la virgen por iniciativa de Monseñor Serafini y con el beneplácito de la feligresía escobarense.

A comienzos de los 90 luego de la tristemente célebre frase de "Ramal que para, ramal que cierra", el abandono fue ganando terreno, y la estación local no fue la excepción, Llegándose a difundir la versión de que la imagen de la Virgen de Lujan habría sido robada.

Afortunadamente las investigaciones realizadas por el Presidente del Ferroamigos Club, Eugenio Carballo lograron dar con la imagen aludida totalmente restaurada, en un despacho de las autoridades de TBA.

La Imagen de la Virgen hoy:

Es porque consideramos, junto con un grupo de vecinos, que esta imagen nunca se tendría que haber movido del importante lugar donde se encontraba, que realizamos esta invitación.

La cita será el próximo 8 de diciembre de 2009, Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Partiremos desde la Co Catedral Natividad del Señor, ubicada frente a la plaza. Aquí dará origen una corta procesión con la imagen hasta la estación para la re entronización en sus instalaciones. El horario es aun a confirmar, lo haremos en una nueva comunicación.

Queremos informar también, que las instalaciones de nuestro museo permanecerán abiertas al público con posterioridad al acto. El costo de entrada al mismo sigue siendo $2 para mayores de 12 años y gratis para los menores acompañados por un mayor.

Les recordamos que nuestra institución se encuentra abierta todos los días sábados a partir de las 16:00 horas, LOS ESPERAMOS.

Nuevamente saludamos e invitamos a todos cordialmente.

Ferroamigos Club y comunidad de Belén de Escobar.

Comentarios

Entradas populares