English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Y si no voy a la Fiesta?




VISITANDO LOS VIVEROS!!!


Vivero Hisaki
Av. San Martín 1305. Escobar. Bs. As.
Te/Fax: 03488-420746
E-mail: viverohisaki@ciudad.com.ar

Horarios

Lunes a Viernes

de 8:30 a 12:30 hs

y de 14 a 18 hs.

Sábados, Domingos

y Feriados

de 8:30 a 18 hs.

Cómo llegar al Vivero Hisaki

Ingreso a la ciudad de Belén de Escobar por Av. 25 de Mayo, continuar por esta hasta que se corta y doblar a la izquierda, allí se encontrarán en la calle Juan Mateo Gelves, seguir por la misma hasta el semáforo, y de allí hacia la derecha por Av. San Martín 13 cuadras. Nuestro establecimiento se encuentra camino a Barrio El Cazador o Río Paraná de las Palmas.


Descripción

El vivero Hisaki, fue fundado en el año 1967 por un inmigrante japonés llamado Suejiro Hisaki, dicho con orgullo nuestro abuelo.

Suejiro Hisaki arribó a nuestro país el día 17 de abril de 1927. Pasados dos años, se radica en Belén de Escobar, dedicándose a la floricultura, trabajando como encargado del señor Sanguinetti. Apenas cumplido un año en esta tarea, se independizó y arrendó un campo donde dio vida a los primeros cultivos de rosas que se realizaron en el país. Telmo su único hijo varón, siguió los pasos de su padre, quien con amor y pasión pudo hacerse cargo del establecimiento.

El cultivo de rosas alcanza un desarrollo tal que la familia decide abrir un vivero de venta de plantas al público, así nace, este espléndido local, con las más variadas especies vegetales, recorrido obligado de todo visitante a Belén de Escobar en la Avenida San Martín 1305.

El Señor Suejiro, que con sus 91 años atendía personalmente y disfrutaba de las largas caminatas entre plantas de interior, florales, herbáceas, acuáticas, aromáticas y hortalizas, y controlaba el crecimiento de árboles y arbustos, en el año 1997 dejó de hacerlo.

Hoy, podemos percibir su apacible sabiduría, en los aromas de los azahares, en los colores aterciopelados de los pimpollos de rosas y en la calidez de la atención de sus “retoños” que reciben a los visitantes en el vivero.



En la actualidad es atendido por su tercera generación que habiendo heredado la templanza y sabiduría propia de los orientales, han convertido la pasión de su padre y de su abuelo en una gran empresa brindando a nuestros clientes y amigos una atención personalizada durante todo el año.

El vivero lo puede visitar en familia, ya que hay un rincón destinado para cada uno de ellos. Juegos infantiles, rincones de descanso y un pequeño Jardín Japonés para disfrutar de la paz y tranquilidad que este transmite, además de una gran surtido de Rosas para jardín y macetas, Herbáceas, plantines florales y para huerta , árboles, arbustos, aromáticas, acuáticas y un sin fin de artículos para decorar el jardín.



El Vivero Hisaki, ofrece la más amplia variedad de plantas del mercado. En su amplio local de atención al público, cuenta con una zona de juegos para los más pequeños, bancos para los adultos y un generoso surtido de artículos decorativos ligados al jardín.

El Vivero Hisaki permanece abierto al público todo el año, constituyéndose en uno más de los atractivos turísticos de la bella ciudad de Belén de Escobar.


Orquídeas Saito
Arturo Boote 2600 (Ruta 9 Km 56)
Loma Verde, Buenos Aires, Argentina

Tel/FAX: 03488 493558
(011)-156-126-3118
info@orquideassaito.com.ar

Horarios

Lunes a Viernes

de 07.30 a 11.30 hs

de 14.00 a 17.00 hs.

Sábados de 07.00 a 10.30hs.

Descripción

PRODUCCION Y VENTA DE ORQUIDEAS

Nuestro cultivo, con mas de 45 años de experiencia, nace con un objetivo principal: satisfacer al mercado tanto local como la del interior de nuestro País. Nuestra trayectoria tiene sus comienzos con el cultivo de rosas como flor de corte, que posterior a esa actividad y por una cuestión de mercado nos inclinamos a la producción de plantas ornamentales, culminando con nuestra especialidad que son las Orquídeas las cuales cultivamos desde hace mas de 25 años. Nuestra amplia experiencia avalan nuestro prestigio y nos permiten llegar con la mayor calidad y servicio que usted se merece.

Nos dedicamos en todo este tiempo a la producción exclusiva de Orquídeas Phalaenopsis, Oncidium y Cattleyas, siendo esta primera nuestra especialidad. Proporcionando a su vez a nuestros usuarios la flor de corte para aquellos que se dedican a ramos de novia y arreglos florales, contando además con sus costos mas estables en el año y posibles envíos a destinos indicados.



Falucho 1429
Ingeniero Maschwitz
(frente a Plaza de Ing. Maschwitz)
Tel/Fax: 03488-441122
E-mail: viverosunny@yahoo.com.ar

Horarios

Lunes Cerrado.

Martes a Viernes

de 9 a 19 hs.

Sábados de 9 a 20 hs.

Domingos de 9 a 13 hs

y de 16 a 18:30 hs.

Descripción

VENTA DE PLANTAS ORNAMENTALES, RAMOS DE FLORES, TIERRA, MACETAS Y FUENTES

Ubicado en el pueblo - ahora ciudad- de Ing Maschwitz, enfrente de la Plaza Principal, el vivero Sunny esconde una historia bastante mayor que su tamaño , con una casa que data de principios de Siglo XX.

Todo empezó con los abuelos ingleses de la actual propietaria, que supo transmitirle su amor por los verdes y coloridos jardines. El nombre original de este vivero, "Sunny patch" , que significa parche de sol, es el que aquellos pioneros pusieron cuando plantaron sus dos primeras palmeras, que existen en la actualidad.

Hay un pequeño estanque en que conviven carpas, iris, totoras, junquillos, mientras que árboles para vereda, ramos de novia, arreglos florales para una fiesta, arbustos, gramíneas perennes, macetas y sobre todo, impagables sugerencias, son las cosas que se pueden encontrar en Sunny, el vivero de la Plaza.

Juan (uno de los actuales propietarios) aporta sus conocimientos técnicos y Silvia (nieta de los fundadores) como buena profesora de pintura, enriquece cada consulta con sus nociones sobre el color. La abuela June, Nani para quienes la conocen, cuenta de cuando la plaza estaba alambrada para que los caballos y las vacas no rompieran las plantas, o del hermoso Boulevard de las Palmeras, que unía la estación con la plaza. A pesar de los años, en este vivero aun quedan aromas de aquel jardín de los abuelos: bignonias, lagerstroemias, jazmines, mentas, violetas, glicinas y esos dos magníficos ejemplares de Phoenix canareiensis, progenitores de las palmeritas que van poblando el jardín.


Comentarios

Entradas populares