English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Premios MTV




Al estilo latino Wisin y Yandel, Panda y Shakira estuvieron entre los ganadores. Residente, notable en la conducción.


Soy la turista". Con la panza escrita imitando los muy hiphoperos tatuajes carcelarios de Los Angeles, Nelly Furtado parodió Atrévete-te-te de Calle 13. Con René "Residente" Pérez, líder de Calle 13, como co-conductor, la Furtado encarnó el espíritu de la entrega de los Premios MTV Latinoamérica 2009. Porque Nelly, canadiense, acaba de lanzar su primer álbum en español, y mientras mechaba chistes con pronunciación perfecta, la edición en pantalla mostraba la ensalada de ciudades, presentadores y líneas temporales. ¿Cómo? Está fue la primera entrega de premios repartida en cuatro ciudades (Los Angeles, Bogotá, Buenos Aires y México), grabada en diferentes momentos y empalmada en la noche de ayer para devolver a Wisin y Yandel, Panda, Shakira, Paulina Rubio y Café Tacuba como los ganadores más notables de la noche.

La noche comenzó con Nelly Furtado cantando su hit hispano Manos al aire y ahí nomás el empalme con los aullidos de Shakira en Loba. La colombiana sacude el esqueleto y tras escurrir su columna vertebral como trapo rejilla recibe la primera lengua de la noche por ser "Agente de cambio". Un pestañeo y Paulina Rubio se lleva el premio a "mejor solista", René suelta improperios y después pide "un aplauso para Mercedes Sosa". Las entregas de premios MTV funcionan como un reloj, pero los ánimos de dinamismo hicieron que hubiera fallas. ¿Eliminadas por la edición? Difícil cuando el conductor es Residente, que insulta divertido en jerga de varios países; el tipo no oculta las fisuras y le imprime cierta frescura al esquema rígido. Dice que el teleprompter no responde y la deja a Nelly remando. "'No signal' ¿Qué quieren? ¿Que siga improvisando?". Y al rato no tiene problemas en darle el pase a "Kelly Osbourne y un tipo que no se quién carajo es".

Todo es mezcla. O hay aún más mezcla que en años anteriores. Los mexicanos Belanova presentan a los "rancheros" Placebo (británicos) que cantan Ashtray Heart con corito en español (mi cenicero, mi cenicero). Tommy Lee y Dave Navarro premian a los mexicanos Zoe. Anahí de RDB ensaya un gag con el rapper Snoop Dogg, que aparece con una pelota de fútbol. Alejandro Sanz hace un dueto con una Alicia Keys en las pantallas. Morrissey se extiende en un largo discurso para entregarle el premio "Leyenda musical" (que otros años ganaron Maná y Soda Stereo) a Café Tacuba, que lleva 20 años de carrera. 50 Cent termina abrazado con los reggaetoneros Wisin y Yandel tras entregar la lengua a "artista del año".

Y para el cierre, Fall Out Boy. Pero todavía resuena otra de las salidas de Residente con la frase de la semana defendiendo su rol: "A todos lo que no creyeron en mí, la pueden seguir mamando".

Otros ganadores: Panda (Mejor grupo), Calle 13 (Mejor artista urbano), Jonas Brothers (Mejor artista pop internacional), Green Day (Mejor artista rock internacional), Miranda! (Mejor artista sur).

fuente: Clarín.com

Publicar un comentario

Entradas populares