English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Poesía en Córdoba (Argentina)


Encuentro de autores en Río Cuarto

Entre el sábado 24 y el domingo 25 de octubre próximos se realizará en Río Cuarto el Encuentro de Poetas, donde varios organizadores, revistas, instituciones y autores colaboran para reunir a poetas del interior y de Capital Federal, con presentaciones de libros, clínicas de poesía y lecturas.
Como ya es tradición, se darán cita en la ciudad cordobesa, poetas locales y venidos de otras provincias, así como autores invitados de Buenos Aires.
La entrada es libre y gratuita. Se realizarán lecturas de poemas, presentaciones de libros y clínicas de poesía en distintos ámbitos de la ciudad cordobesa, entre ellos, la Sala del Honorable Concejo Deliberante, bibliotecas y librerías.
El programa incluye una Clínica de poesía a cargo de Alejo Carbonell prevista para el sábado 24 a realizarse en el local de Librería San Cayetano.
Las lecturas comenzarán a las 9.30 con lectura de poesía a cargo de Marcelo Fagiano, María Reineri, Pedro Centeno, Rocío Paulizzi y Cecilia Romero Messein. Será la presentación de Editorial Cartografías, en la Sala del Concejo Deliberante.
Por la tarde, desde las 17 se retomará el espacio de lectura con Lucas Tejerina, Silvina Mercadal, Elena Annibali. En este caso se presentará la Editorial Caballo Negro. A las 18 podrá escucharse a Luis Benítez y Soledad Castresana en un panel organizado por la Revista La Guacha. En tanto el domingo 25 de octubre por la mañana habrá otra clínica de Poesía a cargo de Alejandro Schmidt en la Sala de la Biblioteca Mariano Moreno. A las 15 se abrirá el espacio Poesía del sock, con lecturas de Carla Sleck, Soledad González y Paula Jiménez, organizado por Editorial Recovecos (Cba.).
Dos horas más tarde leerán sus poemas Elena Berruti, Claudio Asaad, Lucas Cedriani y Marcelo Díaz. Editorial Cartografías.
En tanto a las 18 tendrá lugar la presentación de los libros Videla y 60 poemas breves, de Alejandro Schmidt, con presentación de José Di Marco. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al Sr. Diego Formia, coordinador general del encuentro, a la dirección de correo electrónico: diegoformia@yahoo.com.ar

EN VILLA DOLORES. En tanto en Villa Dolores más de 90 escritores de ocho países participaron del 48 Encuentro Internacional de Poetas, el evento en su tipo más antiguo de América latina, que finalizó ayer en esa ciudad cordobesa.
El encuentro, organizado por el grupo literario Tardes de la Biblioteca Sarmiento -fundado en 1958- se celebró en la ciudad del oeste provincial, ubicada a 180 kilómetros de Córdoba capital y contó con la participación de poetas de España, Rusia, Bulgaria, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay y Argentina, a los que se le sumaron los de localidades de la zona, como San Pedro, Las Tapias y La Paz.
Conferencias, muestras de libros, talleres y espectáculos diversos formaron parte de las actividades programadas.
En esta edición se destacó la participación del filólogo y poeta español José Luis Reina Palazón, premiado en Europa, quien disertaró en el Teatro Municipal de Villa María sobre Traducción y Cultura.


Comentarios

Entradas populares