English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Palomino y Rizzo vuelven al Girona con “La tentación”

Palomino y Rizzo, de nuevo en el Girona.Juan Palomino y Raúl Rizzo volverán a pisar las tablas del teatro Girona -César Díaz 657, Belén de Escobar-, donde este sábado 17, a partir de las 21.30, se presentarán con “La tentación”, un espectáculo de género dramático dirigido por Santiago Doria que ya había tenido su estreno en esa misma sala.

“La tentación” trata sobre la lucha entre las convicciones y las conveniencias, entre los principios y la corrupción, un tema crucial en el mundo de hoy y particularmente en Argentina, donde los valores se han ido evaporando al calor de una codicia que se impone a la ética y un materialismo que prevalece sobre el humanismo.
El argumento imagina un diálogo entre una figura clave de nuestra historia, Manuel Dorrego, amado por los sectores populares y de claros objetivos federales, y el poderoso embajador inglés Lord Ponsomby, representante en nuestras tierras de los intereses del mayor imperio de la época que abogaba por la incorporación de la Banda Oriental al Brasil.
Los principios de Dorrego, entonces gobernador en Buenos Aires, vacilan pero insisten ante los sutiles argumentos y los tentadores sobornos del Lord, quien tiene ya una invicta experiencia en corromper la voluntad de otros dirigentes de nuestra entonces joven patria.
El tiempo apremia porque el ejército argentino, que ha vencido en los campos de batalla brasileros, está a punto de entrar en Buenos Aires y su jefe, Juan Lavalle, ha sido convencido de que Dorrego es el culpable de la ominosa derrota diplomática.
Lord Ponsomby, quien respeta a su digno rival, no ignora que si los ideales de don Manuel no ceden su suerte está echada.
Con libro de Pacho O’Donnell, Juan Palomino (Dorrego) y Raúl Rizzo (Lord Ponsomby) interpretan esta obra que recrea un punto clave de la historia argentina, que el autor ha investigado con su reconocida autoridad historiográfica. La escenografía y vestuario corresponden a René Diviú y la iluminación esta diseñada por Roberto Traferri.
Reservas: (03488) 420-822.

Fuente: El Día de Escobar

Comentarios

Entradas populares