English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Nobel de la Paz 2009: Barack Obama

Barack Obama ganó el Nobel de la Paz 2009 y anunció que donará el dinero

BARACK OBAMA GANÓ EL NOBEL DE LA PAZ 2009 Y ANUNCIÓ QUE DONARÁ EL DINERO

El presidente de Estados Unidos se alzó con el galardón "por estimular el desarme nuclear, por sus extraordinarios esfuerzos por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos", anunció el Instituto Nobel de Noruega. Los 1,4 millones de dólares del premio los donará para obras de caridad.

Antes que Obama fueron galardonados Theodore Roosevelt en 1906 y Woodrow Wilson en 1919, quienes lo recibieron en su segundo mandato; el ex presidente norteamericano Jimmy Carter lo recibió en 2002.

El mandatario fue honrado con el premio "por sus extraordinarios esfuerzos para reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos", dijo el presidente del Comité Nobel Noruego, Thorbjoern Jagland Said.

El comité Nobel dio "especial importancia a la visión y el trabajo de Obama por un mundo sin armas nucleares" y dijo que el presidente creó "un nuevo clima en la política internacional".

No obstante y ante las consultas de varios periodistas, el titular del Comité debió explicar que el premio a Obama es "por lo que ya ha hecho" en los nueve meses que lleva en el cargo y no "por lo que pueda ocurrir".

Comentarios

Entradas populares