English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Entre Ríos: Enseñanza y aprendizaje en un mundo virtual


A distancia

La secretaría académica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), desde su Departamento de Educación a Distancia, ha organizado el curso denominado “Docentes y Alumnos en la red. Enseñanza y aprendizaje en un mundo virtual”, donde está previsto abordar la temática del uso de la plataforma Moodle para la organización e implementación de un curso virtual.
Está instancia se desarrollará bajo la modalidad blended learning, tendrá una duración de seis semanas e incluirá dos encuentros presenciales, uno al inicio y otro al final del curso. El resto de las actividades estarán mediadas por la plataforma, alternando los roles entre alumnos y docentes en la distancia.
El primer encuentro será el miércoles 21 de octubre a las 17 en el Auditorio Amanda Mayor del Rectorado, sito en avenida Ramírez 1143, de Paraná.
El curso se acreditará con la defensa y aprobación de un trabajo final grupal surgido de los aportes individuales que se socialicen y acuerden durante la cursada. El cupo será de 30 participantes.
El objetivo principal de esta formación es introducir y familiarizar a los docentes en el uso de los recursos de la plataforma Moodle; estimular el desarrollo de estrategias de resolución de situaciones problemáticas con el uso del Moodle; potenciar el uso de los recursos de la plataforma, desde el rol docente, para lograr aprendizajes significativos.
Quienes estén interesados deben inscribirse on line en www.capacitacion.uader.edu.ar
Para obtener más información, comunicarse con el Departamento Educación a Distancia, correo electrónico: educacionadistancia@uader.edu.ar

FUENTE: EL DIARIO DE PARANA

Comentarios

Iván ha dicho que…
Que interesante este post! gracias por todas las noticias, siempre nos mantenés informados!
Silvia Giordano ha dicho que…
No hay de qué, Iván Ignacio
Saludos!

Entradas populares