English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

24 Horas de Cine Nacional




Mendoza, a través de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo se une a estas jornadas. Los Coordinadores locales son el Director de Cine Universidad Federico Cardone y la Productora, Profesora e Investigadora Andrea Puebla. La presencia en Mendoza de 24 horas de Cine Nacional consistirá en dos charlas en el ECA y la proyección rotativa de cuatro films (ficción y documental) en la sala del Cine Universidad. Las películas pertenecen a jóvenes realizadores nacionales que han obtenido con estas obras premios en importantes festivales internacionales.

¿En qué consiste y qué es?

La Jornada: “24 horas de Cine Nacional” es una propuesta de intervención que enlaza la dimensión cultural y los desarrollos académicos de cada comunidad. Iniciada el año pasado como parte del programa de extensión de la SPU/PPUA (Secretaría de Política Universitaria/Promoción Universidad Argentina), fue asumida por Universidades de diferentes regiones del país. Constituye una experiencia de operación en red, con alto grado de auto gestión en la formulación y ejecución de los objetivos de trabajo. El programa está actualmente en plena evolución, y promueve otras actividades y propuestas asociadas a la jornada central, las que incluyen convocatorias a concursos de arte y comunicación, publicaciones y edición de materiales audiovisuales.

La propuesta es simple: se trata de concentrar alrededor de un mismo día (o jornadas) y en distintas ciudades del país una serie continua de exhibiciones y actividades asociadas al cine argentino: proyecciones acompañadas de debates, conferencias, cursos, talleres, reportajes públicos, exposiciones, publicaciones breves, etc.

El objetivo general de la Jornada es promover el reconocimiento del cine como forma cultural genuina, y a la vez dar a conocer a un público extenso las distintas orientaciones, intereses y desarrollos académicos de las universidades argentinas en el campo de la expresión, y en particular en relación a la producción cinematográfica nacional.

El Canal Encuentro, el INCAA, y la CONABIP son auspiciantes de la Jornada.

¿Quiénes participan?

Las universidades e institutos integrantes del Sistema Universitario Argentino, de gestión nacional, provincial o privada. La invitación a integrarse a la Jornada se dirige en primer lugar a las secretarías o áreas de extensión universitaria; no obstante, puede igualmente participarse desde cualquier otro departamento, área, carrera o cátedra. En algunas instituciones incluso las agrupaciones estudiantiles intervinieron en el diseño de los proyectos.

Cada sección de la programación es diseñada por las distintas áreas participantes, según su criterio y de acuerdo a su experiencia de trabajo en esa comunidad.

Concurso de Diseño - Edición 2009 “24 Horas de Cine Nacional”

Ganadores fueron alumnos de Diseño de Mendoza !

El Viernes 28 de Agosto pasado tuvo lugar la reunión del jurado del Concurso de Diseño de la Jornada: “24 horas de Cine Nacional”.

Los diseñadores gráficos Rubén Fontana, Julieta Ulanovsky, Alejandro Paul y Alejandro Ros distinguieron con el primer premio a la obra “Claqueta Argento”, de los estudiantes Victoria Balducci, Carola Diez, Marta Vargas, Laura Ríos, Juan Pablo Martínez y Hernán Schillagi, de la Universidad Nacional de Cuyo. El ganador es el afiche oficial de la edición 2009 de la Jornada, y sus autores reciben la suma de $ 7.000.-

Concurso Nacional de Documentales 2010

En el marco de la *Jornada: “24 horas de Cine Nacional”*, el Programa de Promoción de la Universidad Argentina / SPU invita a realizadores y productores audiovisuales, y a estudiantes, graduados y profesores universitarios a participar del *Concurso Nacional de OCUMENTALES 2010*.

El concurso está abierto a películas y videos que aborden procesos, preguntas o problemas surgidos de investigaciones o de proyectos de extensión de universidades argentinas.

*Inscripción y recepción de los trabajos: del 16 de marzo al 1º de abril de 2010*. Las bases y condiciones pueden descargarse de www.me.gov.ar/spu

FUENTE: MENDOZA ECONOMICO

Comentarios

Entradas populares