English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¡Qué Galanes! 2

Al igual que lo hace para las bombas-sexy, el cine siempre ha tratado de crear perfiles atractivos para sus galanes que sirvieran tanto para atraer al público femenino como para crear modelos masculinos dignos de imitar de parte de los jóvenes. El término sex-appeal es difícil de definir y depende de gustos personales, pero generalmente se refiere a un conjunto de detalles eróticos que llevan a los espectadores a preferir un determinado actor por su atractivo sexual más que por su habilidad interpretativa.


Antonio Banderas


En los primeros años del nuevo siglo, hay un grupo de estrellas que comandan remuneraciones millonarios y desvelan a las fanáticas de todo el mundo, mientras cosechan la admiración de muchos integrantes del sexo masculino.


Keanu Reeves

En este sentido muchas estrellas, aunque muy talentosas y simpáticas, no caen en esta categoría, aunque generalmente toda luminaria exitosa debe tener algo de sex-appeal para atraer a personas de ambos sexos, e incluso a los de inclinaciones poco ortodoxas.


Hugh Jakman

En los primeros años del nuevo siglo, hay un grupo de estrellas que comandan remuneraciones millonarios y desvelan a las fanáticas de todo el mundo, mientras cosechan la admiración de muchos integrantes del sexo masculino.

Bruce Willis

En el ámbito anglosajón, actualmente destacan actores con sex-appeal de sobra, tales como Hugh Jakman, Brad Pitt, George Clooney, Ben Affleck, Russell Crowe y Keanu Reeves, de paso todos integrantes de esa exclusiva lista que elabora anualmente -a base de encuestas entre las lectoras- la revista People para designar a los "beautiful stars" del cine, apelativo que no suena ambiguo en inglés, pero que en español pudiera crear malentendidos en cuanto a su masculinidad.

Danzel Washington

Pero para los gustos latinos, resalta el nombre de Antonio Banderas, la estrella importada de España que Hollywood cultiva cuidadosamente para complacer no sólo a la creciente población hispana de Norteamérica, sino para atender a los nutridos públicos iberoamericanos y europeos que gusta de estrellas latinas. Banderas se perfila como un espécimen moderno del latin-lover, siguiendo la moda que se inició con Rodolfo Valentino y Ramón Novarro en la etapa silente, pasó por Charles Boyer en los 30, luego por Ricardo Montalbán y César Romero en los 40, por Arturo de Córdova en los 50, Marcello Mastroianni, Yves Montand y Alain Delon en los 60, Gérard Depardieu en los 70 y 80 y últimamente con la nueva camada de hispanos norteamericanos como Andy García y Benicio del Toro.

En la década final del siglo XX, descolló el apuesto actor Tom Cruise, aunque ya había probado sus dotes actorales y atractivo sexual en la década anterior. Otro símbolo erótico en el mismo decenio lo representó el veterano Michael Douglas -un verdadero especialista en temas arriesgados- y una hilera de galanes en fuerte competencia : Kevin Costner, Alec Baldwin, Richard Gere, el irlandés Pierce Brosnan y el inglés Hugh Grant, sin olvidar al afroamericano Denzel Washington, que fascina por igual a todas las razas con su natural simpatía y que se convirtió en el sucesor de Sidney Poitier, el robacorazones negro más célebre de Hollywood.

George Clooney

>Los años 80 vieron la reafirmación de un actor que se convirtió en una leyenda de Hollywood, Jack Nicholson, agraciado por algo que se denomina en el medio como "magnetismo animal", cualidad que le hizo permanecer como un actor muy cotizado durante tres décadas. Este singular actor, apuesto, inteligente y talentoso a la vez, desvela todavía a las mujeres a pesar de su edad. En esa década también descollaron por su porte físico y roles heroicos actores atléticos como Harrison Ford, Sylvester Stallone, Mel Gibson y Bruce Willis, mientras Robert De Niro y Al Pacino impresionaban a las damas con la rudeza que les imprimió sus numerosos roles de gangster.

Autor: Roberto Palmitesta


FUENTE

http://webarticulista.net.free.fr/galanes.htm

Comentarios

Entradas populares